Talavera disfrutó su primera Liguilla

Alfredo Talavera vivió su primer Liguilla y la disfrutó como pocos lo hicieron con los Diablos. Llegó al Toluca para ser el segundo portero, pues el lugar sin duda era de Hernán Cristante, sin...
Alfredo Talavera vivió su primer Liguilla y la disfrutó como pocos lo hicieron con los Diablos. Llegó al Toluca para ser el segundo portero, pues el lugar sin duda era de Hernán Cristante, sin embargo el arquero argentino se lesionó.
 Alfredo Talavera vivió su primer Liguilla y la disfrutó como pocos lo hicieron con los Diablos. Llegó al Toluca para ser el segundo portero, pues el lugar sin duda era de Hernán Cristante, sin embargo el arquero argentino se lesionó.  (Foto: Agustín Cuevas)
Estadio Nemesio Díez -
  • El arquero ahora tendrá que pelear con Hernán por la titularidad del marco mexiquense

Alfredo Talavera vivió su primer Liguilla y la disfrutó como pocos lo hicieron con los Diablos. Llegó al Toluca para ser el segundo portero, pues el lugar sin duda era de Hernán Cristante, sin embargo el arquero argentino se lesionó y tuvo que ser operado de la rodilla, así Talavera entró a la titularidad para tener su gran oportunidad. Hoy el destino no le pintó una buena cara, pues el arquero tuvo un error claro que permitió a los Rayados anotar y terminar con las esperanzas de los mexiquenses; sin embargo, al final de cuentas terminó aprendiendo. “Fue una gran experiencia para mí, y me deja que tenemos que estar concentrados los 90 minutos y meter las pocas o muchas que se tengan”, declaró Alfredo sobre lo aprendido en la Liguilla. El arquero de los Diablos lamenta que Toluca pese a que mostró una clara superioridad con el resto de los equipos, en la temporada regular, en la Fiesta Grande le fue imposible marcar la pauta y obtener ventajas frente a sus rivales. Contra San Luis terminó sufriendo de más y logró pasar sólo por estar mejor en la Tabla General, pero en la Semifinal, los Rayados no le permitieron ese honor. “Ellos se mostraron bien, se pararon bien, se pararon bien, fue un gran equipo al que nos enfrentamos. “Es una lástima que no aprovechamos el haber sido primer lugar y dejamos pasar todas las ventajas que tuvimos, pero así es el futbol y aunque sea una frase trillada lo único que nos queda es trabajar”, declaró. Talavera ahora tendrá que marcar su propia pelea, pues Hernán Cristante ha comenzado a caminar y en enero podrá incorporarse sin problemas al trabajo del equipo y aunque el argentino ya llegó a los cuarenta años aún no tiene deseos de retirarse, quiere seguir jugando y por supuesto ser el titular.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×