Víctor Manuel Vucetich justificó la actitud de Suazo

Cuando Humberto Suazo fue sustituido por Sergio Santana al minuto 70 en el empate 1-1 ante Toluca, el chileno llegó a la banca y trató de encarar al técnico Víctor Manuel Vucetich, pero sus...
Cuando Humberto Suazo fue sustituido por Sergio Santana al minuto 70 en el empate 1-1 ante Toluca, el chileno llegó a la banca y trató de encarar al técnico Víctor Manuel Vucetich, pero sus propios compañeros lo impidieron al abrazarlo.
 Cuando Humberto Suazo fue sustituido por Sergio Santana al minuto 70 en el empate 1-1 ante Toluca, el chileno llegó a la banca y trató de encarar al técnico Víctor Manuel Vucetich, pero sus propios compañeros lo impidieron al abrazarlo.  (Foto: Notimex)
Estadio Nemesio Díez -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Alejandro Esquivel)

Dijo que el berrinche del chileno al salir de cambio es parte del juego

  • Mostró su alegría por haber llegado a la Final ante Cruz Azul
  • Cuando Humberto Suazo fue sustituido por Sergio Santana al minuto 70 en el empate 1-1 ante Toluca, el chileno llegó a la banca y trató de encarar al técnico Víctor Manuel Vucetich, pero sus propios compañeros lo impidieron al abrazarlo y tranquilizarlo.

    Al respecto, el entrenador de Monterrey minimizó el hecho, ya que para Vucetich son cosas que suceden en el futbol, por lo que justificó la calentura del delantero, con quien ya tendrá tiempo para hablar sobre el incidente, toda vez que Rayados avanzó a la Final al dejar en el camino a los Diablos 3-1 en el global.

    "Es algo normal, los jugadores no quieren salir, es parte de la calentura del juego"

    “Es algo normal, los jugadores no quieren salir, es parte de la calentura del juego, los jugadores siempre aspiran a más, ya con calma tenemos varios días para poder platicar, hay que verlo, platicarlo, y manejarlo dentro de lo que es el equipo”, explicó el entrenador, quien aseguró que nunca vio que Suazo lo quisiera encarar, sino sólo el berrinche.

    El técnico mexicano agregó que por dicha actitud no está en peligro el ingreso de Suazo en la ida de la Final ante Cruz Azul, pero sí dejó en claro que en ningún equipo del mundo hay un jugador indispensable.

    “Formamos un plantel y ese plantel está sujeto a muchas viariantes, ésa es la labor de un equipo, todos somos útiles pero no somos indispensables, son posturas porque un jugador siempre quiere seguir jugando y no quiere salir, pero no creo que sea en contra de los jugadores, la del “Chupete” es una reacción nada más”, aclaró.

    Sobre el pase a la Final que consiguió por marcador global de 3-1 sobre los Diablos, Vucetich mencionó que la serie estuvo muy complicada, pero ahora Monterrey ya está en la Final y todo es motivo de felicidad.

    Favor de actualizar flashplayer

    Para el entrenador de Rayados, la corona no está tan cerca como pudiera verse. (Audio: Héctor Cruz)

    “Siempre el sentimiento es de alegría, de satisfacción, de ver que lo que se inicia en el Torneo, desde el proceso de elegir jugadores, ahora se va a dos juegos, también habla de que lo hecho en la campaña es positivo y productivo, ahora sólo nos falta el último estirón”, indicó.

    Pero para el entrenador de Rayados, la corona no está tan cerca como pudiera verse, ya que Cruz Azul, su contrincante en la Final, es de respeto, con hombres de calidad y un entrenador, Enrique Meza, que tiene mucha experiencia.

    “Es un equipo igual de complicado, difícil, que tuvo un buen cierre, aunque no tuvo una buena Liguilla que digamos y gente de oficio y un entrenador, Enrique Meza, que todos conocemos bien”, explicó.

    Vucetich comentó que un factor que los ha motivado emocionalmente es el recuerdo de Antonio de Nigris, acaecido hace dos semanas, lo que les ha ayudado a mentalizarse positivamente en favor de Aldo, delantero del equipo.

    “Es un apoyo emocional para todos nosotros, estamos en esa unión emocional con Aldo y creo que nos ha impulsado”, señaló.

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×