Anuncian horarios de la Final de la Liga de Ascenso

Después de haberse disputado los partidos de Semifinal, quedaron establecidos los dos grandes finalistas del Torneo de Apertura 2009 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano.
 Después de haberse disputado los partidos de Semifinal, quedaron establecidos los dos grandes finalistas del Torneo de Apertura 2009 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • La historia comenzará a escribirse a mitad de semana

Después de haberse disputado los partidos de Semifinal, quedaron establecidos los dos grandes finalistas del Torneo de Apertura 2009 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano. Serán los Rayos de Necaxa y los Freseros de Irapuato quienes peleen por quedarse con el campeonato. Con una reunión con los representantes de los equipos finalistas, se pudieron establecer los horarios en los que se jugará esta; el partido de ida será el miércoles 9 de diciembre en punto de las 17:00 horas en el Estadio Victoria en Aguascalientes, por su parte, la Trinca Fresera tiene el privilegio de cerrar en casa la Final, por haber quedado en mejor posición dentro de la Tabla General. Todo se definirá para ambas escuadras el sábado 12 de diciembre a las 19:00 horas, tiempo del centro en el Estadio Sergio León Chávez. Irapuato llega después de derrotar a los Tiburones Rojos del Veracruz, que se mantenían como grandes favoritos a disputar la Final, 3-1 resultó el marcador global; el equipo fresero no jugó Cuartos de Final, ya que pasó directamente a la semifinal tras haber quedado como líder general. Los Hidrorrayos, tuvieron un juego acertado en la Liguilla que los lleva ahora a estar muy cerca de coronarse como campeones; logró ganarle a Cruz Azul Hidalgo con un marcador global de 3-1 y a los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) 2-0. Para Necaxa, esta es la primera vez que se disputará una Final dentro de la Liga de Ascenso, esperando salir airoso para volver a su puesto antiguo en el Máximo Circuito del futbol profesional. Irapuato ya tiene experiencia en esta Liga y por ello mismo quiere escalar peldaños y verse jugando dentro de la Primera División. Ambas escuadras quieren resultar vencedoras, sin embargo, es obvio que una sola será la que levante gustosa el trofeo y de la vuelta al estadio; donde podrá recibir el aplauso y elogios de su afición. En estas instancias no es conveniente inclinarse por ninguno de los dos equipos, entre otras cosas, por que los dos vienen con gran optimismo y sobre todo por que ambos tienen una gran fuerza y un juego potente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×