Declinan Romo, Fernández y Rafa por Atlas

Debido a la poca información y falta de transparencia en el proceso según argumenta el grupo del empresario Guillermo Romo, del cantante Alejandro Fernández y del zaguero Rafael Márquez han...
Debido a la poca información y falta de transparencia en el proceso según argumenta el grupo del empresario Guillermo Romo, del cantante Alejandro Fernández y del zaguero Rafael Márquez han declinado en su idea por comprar al Atlas.
 Debido a la poca información y falta de transparencia en el proceso según argumenta el grupo del empresario Guillermo Romo, del cantante Alejandro Fernández y del zaguero Rafael Márquez han declinado en su idea por comprar al Atlas.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco -
  • El grupo de Marioni aún está interesado

Debido a la poca información y falta de transparencia en el proceso que según argumenta el grupo del empresario Guillermo Romo, del cantante Alejandro Fernández y del zaguero Rafael Márquez han declinado en su idea por comprar al Atlas. A pesar de que fueron los primeros en destapar públicamente su deseo de adquirir a los Zorros y de apegarse a las reglas del grupo financiero Ixe, este grupo decidió dar marcha atrás ya que se les negaba información sobre el proceso y las finanzas del equipo. Se dice que una de las causas que provocó esta decisión, fue el desconocimiento en el pago del sueldo al nuevo entrenador Carlos Ischia (quien recibió 3 meses por adelantado), así como también la solicitud que tuvo la Directiva hacia Televisa y Grupo Modelo en el adelanto de pago de dichos contratos para el 2010. El propio Guillermo Romo, ex dueño de Tequila Herradura y quien encabezaba este proyecto, señaló que el proceso que llevó Ixe fue correcto, pero los intereses tanto de la institución como la de su empresa no fueron afines. “El proceso fue llevado correctamente por IXE, lamentablemente  las acciones realizadas por el club, comprometían recursos financieros y esquemas deportivos que no estaban acorde a nuestros intereses. Esto es muy difícil de evaluar económicamente por un desconocimiento de los términos y condiciones en que se realizaron estos compromisos. “Estamos convencidos que nuestra propuesta era sólida, basada en un esquema de management deportivo exitoso probado internacionalmente. Era la oportunidad de hacer del Atlas un equipo del Siglo XXI, ganador, un equipo nacional que sumara la pasión de muchos mexicanos”, explicó Guillermo Romo. Por su parte el zaguero del Barcelona, Rafael Márquez, indicó que traían un proyecto importante para colocar a los Zorros en los primeros lugares. “Estoy convencido que traíamos la mejor opción para el Atlas, pero es inadmisible todos los obstáculos que fueron saliendo en el camino”. Alejandro Fernández manifestó que:  “Nadie en su sano juicio puede poner dinero para algo sin saber cuáles son los compromisos financieros inmediatos y esa información nunca la tuvimos”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×