Felipe Baloy no le teme al fantasma del pasado

La ilusión de ser campeón llegó a Monterrey en los Aperturas 2004 y 2005, pero el deseo de pintar su tercera estrella quedó sólo en un sueño; aún así, esta vez no temen que la historia se repita...
 La ilusión de ser campeón llegó a Monterrey en los Aperturas 2004 y 2005, pero el deseo de pintar su tercera estrella quedó sólo en un sueño; aún así, esta vez no temen que la historia se repita ante La Máquina de Cruz Azul.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • La Pandilla no puede olvidar que perdió las finales de los Aperturas 2004 y 2005

La ilusión de ser campeón llegó a Monterrey en los Aperturas 2004 y 2005, pero el deseo de pintar su tercera estrella quedó sólo en un sueño; aún así, esta vez no temen que la historia se repita ante La Máquina de Cruz Azul.

Tras saborear el título del Clausura 2003, estar en un par de Finales se convirtió para Rayados un tormento, ya que primero Pumas con marcador global de 3-1, se quedó con el cetro de la campaña 2004; un año después lo hizo Toluca, 6-3 en 180 minutos.

El defensa Felipe Baloy habló al respecto, ya que recién arribó al plantel regio, tuvo pronto la oportunidad de ser campeón en el Apertura 2005, y recuerda con frustración el no haber conseguido nada. "No (hay temor), si bien eso uno nunca lo olvida, ya pasó, es pasado, ahora tenemos dos partidos enfrente que tenemos que jugarlos y darlo todo, olvidar lo que nos pasó en la última Final que nos pasó aquí en Monterrey", comentó el panameño.

Ahora los jugadores que sobreviven a esa última Final, como Baloy, Jesús Arellano, Luis Pérez, se sienten obligados a regalarle el título que hoy está en disputa a su fiel afición.

"Nosotros siempre nos vemos obligados a ganar todos los partidos, más siendo una Final, nosotros vamos a darlo todo, desde el inicio del campeonato sabíamos que se podía lograr esto", subrayó el central, a quien vemos últimamente jugando como lateral derecho.

"Creo que todos quieren jugar una Final a como dé lugar, pero uno tiene que ver por el futuro"

Baloy manifestó también su deseo por estar dentro de la cancha el próximo jueves en el partido de Ida, pero reconoce que no está al 100 por ciento, tras una contractura que apareció en su muslo izquierdo en el juego ante Toluca en el Tecnológico.

"Todavía siento un poquito de dolor, hoy hice un trabajo bastante exigente, donde me pusieron a picar y girar, sentí un poquito de dolor, pero a la vez me siento bien porque hice el trabajo, lo terminé, ya veremos como amanecemos mañana".

"Creo que todos quieren jugar una Final a como dé lugar, pero uno tiene que ver por el futuro, si bien uno quiere quedar campeón, vamos a ver poco a poco, si se puede jugar se jugará y si no, no se podrá, una final es para jugarla al 100 por ciento y si estoy al 50 ó 60, en vez de ayudar al equipo lo puedo perjudicar", reveló.

Lo cierto es que al zaguero de la escuadra norteña le vino de maravilla que el primer enfrentamiento de la Final sea el jueves, ya que así tiene más posibilidades de recuperarse o al menos, alcanzar el duelo de Vuelta en el estadio Azul, el próximo domingo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×