Irapuato, el mejor equipo del torneo en la Final

El primer finalista que se destapó en el torneo de Apertura 2009 de la Liga de Ascenso fueron los Freseros de Irapuato. Muchos no se sorprendieron ante tal resultado, debido a que Irapuato mostró...
 El primer finalista que se destapó en el torneo de Apertura 2009 de la Liga de Ascenso fueron los Freseros de Irapuato. Muchos no se sorprendieron ante tal resultado, debido a que Irapuato mostró ha lo largo de la Temporada.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Le ganó a Veracruz tres goles por uno en el marcador global

El primer finalista que se destapó en el torneo de Apertura 2009 de la Liga de Ascenso fueron los Freseros de Irapuato. Muchos no se sorprendieron ante tal resultado, debido a que Irapuato mostró ha lo largo de la Temporada un juego consistente que lo mantuvo como el líder general. La Trinca Fresera consiguió su pase a la Final, después de ganarle a los Tiburones Rojos del Veracruz tres a cero en el partido de vuelta de las semifinales, fueron Nicolás Saucedo y Ariel González los autores de los goles; en el Puerto de Veracruz, los jarochos lograron llevarse el triunfo por la mínima diferencia que poco les sirvió, pues ahora están eliminados de la Liguilla. Irapuato es un favorito finalista, su gente está con ellos y es por ello que el compromiso por llevarse el campeonato es muy fuerte, pues tiene que regresarle a su afición todo el apoyo que han recibido. A lo largo de la Temporada, los Freseros tuvieron múltiples logros; se adjudicaron el primer lugar general que los llevo directamente a semifinales, se colocó como la mejor artillería con 28 tantos, de los cuales once fueron del nacionalizado mexicano Ariel González, los mismos que lo llevaron a ser el goleador del Apertura. Como local, Irapuato se consagró como segundo mejor equipo, ganando siete de ochos encuentros; al equipo también le fue bien visitando otras escuadras, pues consiguió el triunfo en tres partidos. Casi para dar cierre a la Fase Regular del torneo, cesaron a su Director Técnico Teodoro Orozco para dar paso a Osvaldo Batocletti y aunque causo asombro en la fanaticada pudo mantener el ritmo y conseguir que ahora los Freseros sean fuertes candidatos a ganar la Final. La Trinca ha sido campeón de Segunda División en 1953-54 y nuevamente en 1984-85, para posteriormente convertirse en monarca de la Primera División “A” en Invierno 1999, Verano 2000 y Verano 2002, siendo Campeón de Ascenso en dos ocasiones. Ahora, en este torneo quieren llevarse nuevamente el título y están muy cerca de cumplir con sus ilusiones. Han recorrido un camino largo, pero pronto podrán definir cuales son sus oportunidades para conseguir el título.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×