Landín, candidato de FIFA al mejor gol del año

El gol de 'escorpión' que Luis Ángel Landín consiguió como jugador de Cruz Azul ante Morelia en el Torneo Clausura 2009, le valió al mexicano para ser nominado por la FIFA al premio "Ferenc...
El gol de 'escorpión' que Luis Ángel Landín consiguió como jugador de Cruz Azul ante Morelia en el Torneo Clausura 2009, le valió al mexicano para ser nominado por la FIFA al premio "Ferenc Puskas", que entregará desde el 2009.
 El gol de 'escorpión' que Luis Ángel Landín consiguió como jugador de Cruz Azul ante Morelia en el Torneo Clausura 2009, le valió al mexicano para ser nominado por la FIFA al premio "Ferenc Puskas", que entregará desde el 2009.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Por el gol de 'escorpión' que le metió a Morelia
  • Fue nominado al premio "Ferenc Puskas"
  • La afición podrá votar en la página de FIFA

El gol de “escorpión” que Luis Ángel Landín consiguió como jugador de Cruz Azul ante Morelia en el Torneo Clausura 2009, le valió al mexicano para ser nominado por la FIFA al premio "Ferenc Puskas", que entregará desde el 2009 al jugador que consiga el gol más espectacular del año futbolístico.

El delantero, quien actualmente milita en el Dynamo de Houston de la MLS, tendrá que competir contra jugadores de la talla de Emmanuel Adebayor, Michael Essien, Andrés Iniesta, Cristiano Ronaldo, Fernando Torres entre otros, para ver quién anotó el gol más espectacular.

La anotación del ex goleador cruzazulino, se registró el 11 de abril, en el partido disputado en el Estadio Morelos al minuto 52, cuando Edgar Andrade desbordó por la banda derecha y sacó un centro que fue conectado con el talón por Landín, como un recurso al verse un poco adelantado en su intento por rematar, en el duelo que concluyó 1-1.

El ganador del premio "Ferenc Puskas" será elegido por los aficionados de todo el mundo en una votación que se llevará a cabo a través de la página http://es.fifa.com/classicfootball/awards/puskasaward/index.html, la cual se cerrará el 14 de diciembre.

En la página se muestran los videos de los goles de los 10 nominados: Emmanuel Adebayor en un juego del Arsenal contra Villarreal en la Champions League; Eliran Atar, del Bnei Yehoda, ante el Maccabi Netanya en partido de la Liga ha-Al, Michael Essien del Chelsea y Andrés Iniesta del Barcelona en el encuentro entre estos equipos en la Semifinal de la Champions League. Fernando Torres del Liverpool en partido de la Liga Premier ante el Blackburn; Nilmar con Corinthians ante el Internacional en el campeonato brasileño; Grafite, del Wolfsburgo, ante el Bayern Munich en la Bundesliga; Cristiano Ronaldo con el Manchester United en partido de Cuartos de Final de la Champions ante el Oporto; Katlego Mphela de Sudáfrica en partido de la Copa Confederaciones ante España; y el gol de Luis Landín con Cruz Azul ante Morelia. Los criterios que tuvo la FIFA para elegir los goles nominados, según el portal oficial del organismo fueron: 1) El estético (criterios subjetivos: disparo lejano, acción colectiva, gol acrobático, etc.). 2) La importancia del partido (criterio objetivo: por orden decreciente, selecciones nacionales absolutas, torneos continentales y campeonatos de Primera División). 3) La ausencia del factor suerte o de un error cometido por el otro equipo que haya facilitado la consecución del gol. 4) El juego limpio: el jugador no debe haberse comportado mal durante el partido o haber sido declarado culpable de dopaje, por ejemplo. 5) La fecha: goles marcados entre julio de 2008 y julio de 2009. El premio Ferenc Puskás será entregado, por primera vez, en la Gala del Jugador Mundial de la FIFA 2009, a celebrarse el 21 de diciembre en Zurich.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×