Los Tuzos están de regreso

El segundo grupo de jugadores del Pachuca y Guillermo Rivarola se integraron a la Pretemporada del Pachuca, la cual inició la semana pasada con los jugadores que no habían tenido regularidad en el...
El segundo grupo de jugadores del Pachuca y Guillermo Rivarola se integraron a la Pretemporada del Pachuca, la cual inició la semana pasada con los jugadores que no habían tenido regularidad en el torneo anterior.
 El segundo grupo de jugadores del Pachuca y Guillermo Rivarola se integraron a la Pretemporada del Pachuca, la cual inició la semana pasada con los jugadores que no habían tenido regularidad en el torneo anterior.  (Foto: Alberto Pérez Landa)
Pachuca, Hidalgo -
  • Rivarola no niega el interés del Cruz Azul por el ‘Chaco’
  • Gabriel Pereyra podría ser su reemplazo

El segundo grupo de jugadores del Pachuca y Guillermo Rivarola se integraron a la Pretemporada del Pachuca, la cual inició la semana pasada con los jugadores que no habían tenido regularidad en el torneo anterior.

Este lunes llegaron Marco Iván Pérez, Jaime Correa, Juan Carlos Cacho, Gerardo Rodríguez, Francisco Torres y Paul Aguilar, mientras que los jugadores extranjeros que se reportaron al campamento tuzo fueron Damián Manso y Javier Muñoz Mustafá. Los dos jugadores que faltaron al primer entrenamiento fueron Damián Álvarez y Edgar Benítez por problemas con sus vuelos, pero se espera que este martes entrenen al parejo de sus compañeros. Al concluir la práctica Guillermo Rivarola dijo que todos volvieron con nuevo bríos después de tres semanas de vacaciones. "Venimos con mucha ilusión para revertir lo que nos pasó el torneo anterior, así que hoy nos integramos todos a la Pretemporada para trabajar pensando en todo lo que viene".

El "Tiburón" explicó el plan a seguir en los próximos días, previo al arranque del Torneo Bicentenario 2010.

"Esta semana vamos a trabajar aquí en Pachuca y el domingo nos vamos a Acapulco, antes de regresar tendremos un juego amistoso, después trabajaremos de nueva cuenta acá buscando la mayor cantidad de partidos posibles previo al arranque del torneo".

Al hacer el último balance del Apertura 2009, Rivarola señaló que hubo cosas rescatables y que buscará no volver a cometer los mismos errores que los dejaron fuera de las finales. 

"La temporada pasada si bien no fue mala, no conseguimos uno de los objetivos que era entrar a la Liguilla, hicimos una autocrítica muy dura, principalmente el Cuerpo Técnico por todos los errores que cometimos, seguramente nos volveremos a equivocar en algunas cosas pero la intención es minimizarlo al máximo".

TIENEN PRIORIDAD SOBRE EL "CHACO"

Mientras Rivarola estuvo de vacaciones en Argentina no perdió contacto con la Directiva del Pachuca y se enteró del interés de Cruz Azul por llevarse a Christian Giménez como refuerzo para la próxima temporada, al respecto, el técnico blanquiazul dijo que hay que esperar.

"Yo estoy enterado de ese tema, lo he hablado con la Directiva y la prioridad somos nosotros, el Pachuca,  por supuesto que a veces vienen ofertas que son imposibles de rechazar pero tendremos que esperar, hay ofertas por algunos jugadores pero esperaremos a que se juegue la Final entre Cruz Azul y Monterrey, después seguramente se empezará a mover algo". -¿Sería un golpe muy duro que se fuera el ‘Chaco’?- "Seguro, pero no nos podemos adelantar a nada, te repito he hablado con la dirigencia y la prioridad la tenemos nosotros".  

Guillermo quiere que se quede el "Chaco", pero de cualquier manera confirmó que han añadido un reemplazo para el argentino a la lista de refuerzos para la nueva temporada por si se concreta la negociación.

"Estamos viendo la posibilidad de que venga alguien, pero hoy por hoy este es plantel con el que contamos y mi idea es afrontar con este grupo el torneo que viene, pero hay dos puestos donde estamos buscando jugadores, si llegan esos dos tal vez se tengan que ir uno o dos". 

-¿Cuando esperas tener todo resuelto en cuanto a tu plantel?- "Lo ideal sería tener todo resuelto el fin de semana antes de irnos a Acapulco para ir completos y sabiendo si alguien se va o no, pero a veces las negociaciones se estiran un poco y tenemos que esperar".

"MISTICO" PEREYRA

Uno de los nombres que se escuchan de manera extraoficial alrededor del Club Pachuca como posible reemplazo de Christian Giménez es el de Gabriel Pereyra, el argentino quien actualmente juega en el Atlante, reúne el perfil que busca la Directiva hidalguense en sus futbolistas y podría convertirse en el hombre ideal para ocupar el puesto del "Chaco".   

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×