Necaxa quiere recuperar su lugar en Primera División

A lo largo del Torneo de Apertura 2009 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, el equipo recién descendido de la Primera División; los Hidrorrayos de Necaxa se dedicaron a trabajar para...
 A lo largo del Torneo de Apertura 2009 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, el equipo recién descendido de la Primera División; los Hidrorrayos de Necaxa se dedicaron a trabajar para recuperar su lugar y reivindicarse con su afición.
Tijuana, Baja California -
  • Es la primera vez que Necaxa ha descendido

A lo largo del Torneo de Apertura 2009 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, el equipo recién descendido de la Primera División; los Hidrorrayos de Necaxa se dedicaron a trabajar para recuperar su lugar y reivindicarse con su afición. Necaxa jamás había jugado en la Liga de Ascenso, pero por malas temporadas dentro del Máximo Circuito se encuentra peleando por salir de ella.   Hasta la fecha, aún no se decide para quien será el campeonato, sin embargo, los Rayos junto con los Freseros del Irapuato son las dos escuadras que se disputaran la final del Apertura 2009. Los de Aguascalientes entraron a la Liguilla tras haber conseguido el tercer lugar general con 28 puntos; enfrentó a Cruz Azul Hidalgo en los cuartos de final venciéndolos 3-1, su siguiente rival serían los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) con quienes consiguen un marcador global de 2-0, otorgándoles el pase a la final. Dentro de la Fase Regular, fue el equipo que mejor jugó como local, ganando en siete ocasiones; como visitante consiguió una sola victoria en nueve partidos. En total alcanzó ocho victorias, cuatro empates y cuatro derrotas; fue una de las mejores ofensivas de la Liga con 23 goles a favor que lo colocaron en el cuarto sitio y 18 tantos en contra. Su goleador es Nelson Sebastián Maz Rosano, durante la temporada logró anotar ocho goles y dentro de la Liguilla ha acumulado un solo tanto; ha sido jugador de Dorados de Sinaloa y de Indios de Ciudad Juárez.   Ahora, se han convertido en una escuadra con el único objetivo de recuperar su lugar en el Máximo Circuito, su mayor compromiso es con la afición y por ellos tratarán de vencer a la Trinca Fresera; aunque conocen que no es rival fácil sabe que con entrenamiento y preparación podrán superarlos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×