Las Águilas aseguran que no necesitan refuerzos

Jaime Ordiales, Director Deportivo del América, aseguró que los movimientos en el equipo serían pocos pues la idea es darle continuidad al grupo, sin embargo, aceptó que serán dos los hombres que...
 Jaime Ordiales, Director Deportivo del América, aseguró que los movimientos en el equipo serían pocos pues la idea es darle continuidad al grupo, sin embargo, aceptó que serán dos los hombres que buscarán para reforzar a las Águilas.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Chitiva podría ser el primero en salir del Nido
  • El Capitán del equipo aseguró que hay un gran plantel para afrontar nuevos compromisos
  • El plantel viajará rumbo a Aguascalientes para comenzar de lleno su Pretemporada

Jaime Ordiales, Director Deportivo del América, aseguró que los movimientos en el equipo serían pocos pues la idea es darle continuidad al grupo, sin embargo, aceptó que serán dos los hombres que buscarán para reforzar a las Águilas. Uno en la delantera y otro en la defensa, pues consideran que con esas dos líneas apuntalarán al equipo para conseguir los objetivos.

Sin embargo, hombres como Pável Pardo, quien es el Capitán del equipo, consideraron que no es necesarios traer más gente a la institución sobre todo porque se ha hecho un trabajo sólido en Fuerzas Básicas que ha logrado impulsar a los jóvenes para llegar al primer plantel.

"Creo que estamos bien, en todas las líneas tenemos jugadores y gente capacitada y simplemente me parece que están bien. El torneo pasado muchos jóvenes entrenaban con nosotros y tienen muchas cualidades y creo que son una buena opción porque se está haciendo un buen trabajo en Fuerzas Básicas, el Presidente ha apuntado a eso, a tener una buena organización y lo ha hecho bien teniendo al frente a Alfredo Tena, y hoy por hoy en el primer equipo hay jugadores de gran calidad que tranquilamente pueden estar jugando", declaró Pardo.

El Capitán de los de Coapa se presentó a los exámenes médicos de rutina que se le practican a los futbolistas antes de iniciar una justa más, pese a que sólo estuvieron una semana de vacaciones, situación que a Pardo no le agrada demasiado pues le gustaría que México pudiera tener un formato europeo, donde el jugador encontrara un verdadero descanso para así regresar al máximo a sus obligaciones, aunque entiende que "este es nuestro formato, hay que adaptarnos a eso y bueno, prepararnos para lo que viene que es la Interliga que tenemos que calificar para poder jugar Libertadores y después iniciar bien en el torneo".

Juan Carlos Silva, fue otro de los 16 elementos que realizaron pruebas médicas, ahí el "Torito" expresó sus deseos por volver a ser tomado en cuenta por Jesús Ramírez, técnico del equipo, pues la justa que aún no termina y que acabó para ellos al ser eliminados por Monterrey en los Cuartos de Final, no tuvo grandes oportunidades para trascender.

"Este equipo demostró en el torneo que hizo grandes partidos, y estamos preparados para poder lograr los objetivos. Y yo siempre he pensando que los jóvenes van a sacar el orgullo y coraje y esperemos que nos den oportunidades", sentenció Silva.

Oscar Rojas, aún triste porque el equipo quedó eliminado, también apostó por la continuidad pues ha visto que esa ha sido la fórmula del éxito para otras plantillas del futbol mexicano, por ello aseguró que no necesitan refuerzos que lo único que requiere el equipo es encontrarse con aquel América de las primeras fechas en el Apertura 2009 cuando era un plantel "que siempre iba al frente, que fue contundente". Andrés Chitiva, pese a que sí se reportó para hacerse los exámenes médicos requeridos no sabe qué pasará con su futuro, el colombiano mañana tendrá una plática con la Directiva de Coapa para ver cuáles son los planes que le tienen preparados y es que el también naturalizado mexicano prácticamente no tuvo minutos en el Apertura 2009 pues parece no ser del agrado de Jesús Ramírez, por lo que su futuro podría estar lejos de Coapa, quizá regresando a Pachuca o en algún equipo de Monterrey.

Guillermo Cerda, José Martínez, Fernando López, Israel Martínez, Ángel Reyna, Guillermo Ochoa, Juan Carlos Valenzuela, Enrique Esqueda, Aquivaldo Mosquera, Salvador Cabañas, Daniel Montenegro y Jean Beausejour fueron el resto de jugadores que hizo pruebas médicas y físicas en la colonia Roma; mañana el plantel viajará rumbo a Aguascalientes para comenzar de lleno su Pretemporada de cara al Interliga y Bicentenario 2010.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×