Mario de Luna fue operado con éxito

El juvenil defensor de las Chivas, Mario de Luna, fue operado con éxito de la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo, ahora resta esperar la evolución de dicha cirugía.
 El juvenil defensor de las Chivas, Mario de Luna, fue operado con éxito de la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo, ahora resta esperar la evolución de dicha cirugía.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • La rehabilitación durará aproximadamente tres meses

El juvenil defensor de las Chivas, Mario de Luna, fue operado con éxito de la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo, ahora resta esperar la evolución de dicha cirugía, por lo que el jugador comenzará su proceso de rehabilitación a partir del próximo lunes, que tendrá una duración de tres meses. "Se le puso un tornillo compresor en el dedo, el quinto metatarsiano, esto para que se estabilizara la fractura, así como también se agregó injerto de cadáver para buscar una consolidación de la fractura con mayor probabilidad", comentó el Jefe de los Servicios Médicos del Guadalajara, Rafael Ortega, quien fue el encargado de la cirugía. El galeno habló del por qué hubo necesidad de poner un tornillo en la fractura, del cual tiene la plena confianza en que todo saldrá como está previsto. "Esto fue porque existe el riesgo de que la fractura no quiera soldar, eso es algo normal en cualquier fractura aunque las probabilidades son muy pocas, pero no quisimos arriesgarnos, así que se hizo de esta manera, aunque el 95 por ciento de las personas a las que se les coloca un tornillo de éstos, evoluciona de la mejor manera", aseguró. Por otro lado, informó que estará revisando a Christian Pérez, quien milita en Chivas Sub-20, ya que también tuvo que regresar de la Pretemporada en Manzanillo, Colima, luego de sufrir una lesión en la rodilla derecha. "Vamos a ver en qué estado llega Christian (Pérez), revisaré su rodilla para ver qué ocurrió, para tomar una decisión de qué es lo que se hará; hablé con Narciso (López, Médico de Chivas) quien tenía pendiente por una lesión en los ligamentos y en el menisco, entonces eso es lo que habrá que descartar o confirmar", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×