Orozco no le teme al ataque celeste

Ha venido de menos a más, por lo que la confianza en sí mismo del arquero albiazul, Jonathan Orozco, está en su máximo nivel, por lo que no le teme a la ofensiva del Cruz Azul, la cual fue la...
Ha venido de menos a más, por lo que la confianza en sí mismo del arquero albiazul, Jonathan Orozco, está en su máximo nivel, por lo que no le teme a la ofensiva del Cruz Azul, la cual fue la mejor en el torneo y es la más goleadora en la Liguilla.
 Ha venido de menos a más, por lo que la confianza en sí mismo del arquero albiazul, Jonathan Orozco, está en su máximo nivel, por lo que no le teme a la ofensiva del Cruz Azul, la cual fue la mejor en el torneo y es la más goleadora en la Liguilla.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • El arquero rayado ve débil a la defensa de La Máquina
  • Se tiene confianza en caso de recurrir a los penales
  • La defensa albiazul recupera a Felipe Baloy

Ha venido de menos a más, por lo que la confianza en sí mismo del arquero albiazul, Jonathan Orozco, está en su máximo nivel, por lo que no le teme a la ofensiva del Cruz Azul, la cual fue la mejor en el torneo y es la más goleadora en la Liguilla con nueve tantos.

Incluso, el guardameta del Monterrey fue franco y aceptó que los celestes tienen un buen ataque, pero así como lo están en ese sector, su defensa es débil y ahí se balancea cualquier ventaja que parecieran tener.

"Tienen muy buena ofensiva, pero también su defensiva no es la mejor que digamos, creo que está balanceado; nosotros defendemos bien y a lo mejor atacando no han sido muchos goles, pero han sido suficientes para ganar", analizó Orozco.

"Nuestro punto débil era por arriba, pero lo hemos superado"

Tanta seguridad hay en el portero de los norteños, que adelantó que se siente capaz de sacar adelante a su equipo, en caso de que se necesite llegar a los penales.

"Claro, estamos dispuestos a todo dentro de la cancha y si llegáramos a los penales, estamos listos para ello", dijo el arquero, quien en cada entrenamiento aprovecha para hacer algunos disparos al arco, por lo que se apunta para ser uno de los cobradores.

"Han sido pocos los penales que se han fallado, así que si se da la circunstancia, ojalá que no, pero si se da sí tenemos buenos tiradores, yo pediría ser uno de ellos, sí me atrevería", adelantó. Orozco vive una etapa de ensueño, ya que primero había sido criticado por sus errores costosos en la portería; hoy, gracias al trabajo en equipo del entrenador de portero, Nicolás Navarro y a su compañero Omar el "Gato" Ortíz, ha salido adelante y parece haberse consolidado.

"En lo que más nos basamos fue en la posición de arranque, en estar bien parados fue lo principal, trabajamos en lo aéreo. Nicolás vino a darme ese empujoncito que yo necesitaba y el "Gato" a darme esa experiencia que yo no tenía. Como en la vida, tenemos remar contracorriente, por circunstancias, por muchas críticas que se han dado, pero poco a poco creo que nos hemos ganado la confianza. Nuestro punto débil era por arriba, pero lo hemos superado", comentó. RECUPERAN A BALOY

Se había descartado al defensa panameño, Felipe Baloy, para ver acción en el duelo de ida de la Gran Final; sin embargo, hoy se informó que el central que es utilizado en la lateral derecha, está listo para ser tomado en cuenta, al recuperarse de su contractura en la pierna izquierda.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×