Podría 'Fantasma' Figueroa retornar a México en 2010

El técnico de la Universidad Católica de Chile, Marco Antonio Figueroa, mejor conocido como el "fantasma", podría regresar a México el próximo año ya que un par de clubes de ese país tienen...
 El técnico de la Universidad Católica de Chile, Marco Antonio Figueroa, mejor conocido como el "fantasma", podría regresar a México el próximo año ya que un par de clubes de ese país tienen interés en el estratega.  (Foto: Notimex)
Santiago de Chile (Notimex) -
  • El ex delantero tiene contrato vigente con el club chileno hasta fines de 2010

El técnico de la Universidad Católica de Chile, Marco Antonio Figueroa, mejor conocido como el "fantasma", podría regresar a México el próximo año ya que un par de clubes de ese país tienen interés en el estratega, informó hoy la edición digital del diario La Tercera. El periódico chileno apuntó que el Querétaro y el Morelia estarían interesados en contar el próximo año con los servicios del entrenador, quien disputará este miércoles la final del Torneo de Clausura 2009 frente al Colo-Colo. Según la fuente, Figueroa maneja "importantes y atractivas ofertas" desde México, donde viven su esposa e hijos y que marcó su carrera como jugador al militar en Monarcas Morelia (1986-1990/1993-1997), América (1990-1991) y Atlético Celaya (1997-1998). Además, fue técnico del Atlético Celaya (2002-2003/2004-2005), Petroleros de Salamanca (2003), Querétaro FC (2005), Tecos (2006) y Monarcas Morelia (2006-2007). El diario indicó que, pese a estar cómodo en Chile, el "Fantasma" Figueroa "tiene claro que está de paso, pues su vida está muy lejos", en México, aunque no desea abandonar este país antes de salir Campeón para "legitimarse" ante sus padres. Apuntó que el Querétaro "sigue los pasos" del estratega chileno ante la inminente partida de su compatriota Carlos Reinoso, en tanto que el Morelia lo busca porque es un "ídolo de la hinchada" que aún ostenta el título de goleador histórico del club con 130 tantos. Esta última, según la fuente, sería la opción "más viable" para Figueroa por la "identificación" del técnico con el Morelia "y por lo jugosa de la oferta, que multiplicaría varias veces el salario que recibe" en Universidad Católica. El ex delantero tiene contrato vigente con el club chileno hasta fines de 2010, pero este jueves existe una reunión pactada con los dirigentes católicos para hablar sobre el futuro del equipo, uno de los más grandes de este país sudamericano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×