Por probabilidad y estadistica, a Cruz Azul le toca la corona: Meza

Enrique Meza, técnico de La Máquina de Cruz Azul, no sólo presume sus cualidades como estratega, también deja de manifiesto lo bien que domina las matemáticas.
 Enrique Meza, técnico de La Máquina de Cruz Azul, no sólo presume sus cualidades como estratega, también deja de manifiesto lo bien que domina las matemáticas.  (Foto: Karina Xicotencatl)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Alejandro Esquivel)

“Yo vivo, duermo bien, aunque no puedo decir que no estoy nervioso”

  • “He encontrado un apoyo incondicional de parte del grupo”
  • Enrique Meza, técnico de La Máquina de Cruz Azul, no sólo presume sus cualidades como estratega, también deja de manifiesto lo bien que domina las matemáticas.

    Favor de actualizar flashplayer

    (Audio: Karina Xicotencatl)

    Este martes en conferencia de prensa el “Ojitos” Meza, señaló que tras 12 años sin conseguir un título en la Primera División, después de dos finales consecutivas perdidas, números más y algunos números menos, La Máquina tiene en la mano la probabilidad de coronarse Campeón en el Torneo Apertura 2009 ante los Rayados de Monterrey. “Me parece que por la ley de probabilidades, por todo lo que se perdió, la ley de probabilidades dice que estamos cerca de conseguir el título, ¿será éste (el torneo)?, ojalá pero vamos a trabajar para ello. “Estoy muy contento con ellos ya que han demostrado una gran rebeldía para aprender, han hecho un gran esfuerzo, han trabajado muy bien todo el año. No puedo desear algo que se encuentra fuera de mi alcance, yo aspiro a mejorar y a hacer cosas importantes pero soñar con el título nadie me lo puede quitar ya que como profesional que soy siempre aspiro a lo mejor”, compartió el técnico. Meza al igual que el delantero Emanuel Villa, considera que se le ha dado demasiado peso a los errores arbitrales que de una u otra forma, colaboraron para que Cruz Azul se haya instalado en la Final del futbol mexicano, sin embargo, aseguró el estratega fue su equipo el que hizo más goles en la serie de Cuartos de Final ante la Franja del Puebla y en la Semifinal ante Morelia. “Pregunto, ¿hicimos lo suficiente para ganar?, metimos los goles. En el pasado hubo errores arbitrales y no he abierto la boca, me ha pasado de todo, he perdido y he ganado una Final, a Cruz Azul le pasó en el pasado con aquel incidente con César Villaluz y no abrió la boca, no tenemos porque cuestionar lo que se dice o lo que pasa. Sin embargo, dijo el técnico, no es la primera vez que dichos eventos suceden, por ello, calificó de inecesarias las declaraciones de Aarón Padilla, titular de la Comisión de Arbitraje, quien tachó al zaguero Joel Huiqui de traposo. En el pasado, indicó Meza, Cruz Azul ha sido afectado por el arbitraje y ha guardado silencio. “Sus declaraciones están fuera de lugar, creo que él se excedió pues no debe de manifestarse de tal manera. No puede calificar a un jugador de esa manera, ellos exigen mucho respeto y nosotros también. “No sé, yo creo que en México siempre tratamos de infringir las reglas, en muchos partidos han existido golpes, lesiones, agresiones y no han sido calificadas, la razón la desconozco espero que no se mal interpreten mis palabras pues no soy un juez, hay cosas que no se deben decir”, señaló.

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×