Veracruz y BUAP, ahora a preparar el siguiente torneo

Después de disputarse los partidos de vuelta de las semifinales del Torneo de Apertura 2009 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, Veracruz y Lobos BUAP quedaron sin oportunidad de jugar la Final.
 Después de disputarse los partidos de vuelta de las semifinales del Torneo de Apertura 2009 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, Veracruz y Lobos BUAP quedaron sin oportunidad de jugar la Final.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Tiburones Rojos de Veracruz se reforzará con Cuauhtémoc Blanco

Después de disputarse los partidos de vuelta de las semifinales del Torneo de Apertura 2009 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, los Tiburones Rojos del Veracruz y los Lobos de la Benemérita Autónoma Universidad de Puebla (BUAP) quedaron sin oportunidad de jugar la Final tras ser eliminados. Los Tiburones se enfrentaron ante los Freseros del Irapuato, después de que éstos pasaran directo a las Semifinales por haber quedado como líder general. Los jarochos pudieron tomar ventaja en el Luis "Pirata" Fuente el miércoles pasado; sin embargo, no supieron mantener el resultado a favor y en el partido de vuelta cayeron tres a cero con la Trinca. Por más que el equipo veracruzano intentó ir en busca de goles y reponerse, no alcanzó el pase y el marcador global quedó 3-1. Tendrá que esperar hasta el Torneo Bicentenario 2010 para intentar jugar una Final. Los Tiburones Rojos se han coronado como campeones en dos ocasiones, en el Torneo de los años 1945-46 y 1949-50. Para el próximo año, el plantel veracruzano tendrá entre sus filas a Cuauhtémoc Blanco, con el cual intentarán el tan anhelado ascenso. En otro orden de ideas, la BUAP, se quedó de nuevo a un paso de conseguir la corona, ya que la temporada pasada resultaron eliminados en los Cuartos de Final por Xoloitzcuintles del Club Tijuana. La escuadra se perfilaba para ser uno de los principales protagonistas de la Final, pero no pudieron con los Hidrorrayos de Necaxa y cayeron en el Estadio Victoria en Aguascalientes 2-0, resultado que no pudieron mejorar en casa. Por lo pronto, ambos equipos tendrán que trabajar en la Pretemporada para poder conseguir nuevamente la clasificación, esperando que la próxima vez puedan llegar más allá de las Semifinales; se le aplaude el logro que obtuvieron pero saben que eso no es suficiente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×