El Atlante espió a su próximo rival, Auckland City

Atlante siguió de cerca a su siguiente rival, como auténticos espías el equipo de los Potros observó cada movimiento y las formas en las que acostumbra jugar el cuadro neozelandés, Auckland City.
 Atlante siguió de cerca a su siguiente rival, como auténticos espías el equipo de los Potros observó cada movimiento y las formas en las que acostumbra jugar el cuadro neozelandés, Auckland City.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Federico Vilar esperaba que su rival demostrara un futbol sumamente intenso

Atlante siguió de cerca a su siguiente rival, como auténticos espías el equipo de los Potros observó cada movimiento y las formas en las que acostumbra jugar el cuadro neozelandés, Auckland City. Postrados en la tribuna del Estadio Mohammed bin Zayed, los atlantistas se percataron de los aciertos y errores para así poder tomar una ligera ventaja en el partido de los Cuartos de Final del Mundial de Clubes que se efectuará el próximo sábado. Auckland City no tuvo ningún problema para imponerse 2-0 al conjunto local Al Ahí y por ello se enfrentará a los Potros buscando la Semifinal en la máxima justa a nivel de clubes más importante del mundo; el ganador podrá enfrentarse al Barcelona. "Nos tocó un rival muy ordenado que durante los noventa minutos no perdió la figura dentro del campo de juego, un equipo en el que la potencia física es su mayor virtud", dijo el Capitán azulgrana, Federico Vilar, quien aseguró que el Auckland City es un cuadro con un sistema muy similar al del Aston Villa, el conjunto británico que dejó fuera de la Copa de la Paz a los cancunenses el verano pasado en Málaga. "En cuanto a estilos es muy parecido, a lo mejor la calidad de jugadores es diferente porque las ligas son diferentes, pero me parece que en cuanto al sistema me parece que los neozelandeses son equipos que tratan de imitar siempre el estilo inglés", declaró Vilar. El cuadro dirigido por José Guadalupe Cruz busca hacer historia en el Mundial de Clubes, pues las últimas actuaciones han dejado muy mal parado a México, ya que Pachuca quedó eliminado en los Cuartos de Final en el 2008 y 2007, al igual que el América en el 2006; el mejor lugar conseguido fue el tercero del Necaxa en el 2000. Por ello el Atlante se ha preparado desde hace varios días en la ciudad, aclimatándose a las condiciones de la cancha y el horario, pues no quieren que Auckland los regrese a casa el próximo fin de semana. "Será un rival complicado porque en el futbol de hoy en día nadie te regala nada, se vio en este partido como no le regaló ningún espacio los árabes y bueno, tenemos que trabajar mucho el partido y estar conscientes de que no podemos cometer errores, ya que el destino de ambos equipos se definirá en 90 minutos". Lo importante para los Potros es que tienen confianza en su potencial, en el torneo local no pudieron demostrar su mejor balompié y por ello no lograron alcanzar la Liguilla; sin embargo, en los últimos tiempos, el estilo de José Guadalupe Cruz los ha hecho brillar. "Estamos muy bien, mucho mejor, con el paso de los días nos hemos ido acomodando al cambio de horario que fue bastante difícil, pero ahí vamos; el equipo ha ido tomando confianza con el paso de los entrenamientos y  estamos muy bien para iniciar nuestra participación en este Mundial", concluyó el Capitán. La escuadra azulgrana entrenó este miércoles antes de asistir a la inauguración del Mundial de Clubes, ahora sólo es cuestión de esperar un par de días para su gran debut.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×