La Máquina tiene más sabiduría que en el pasado: Torrado

El Capitán del Cruz Azul, Gerardo Torrado, aseguró que las dos finales en el máximo circuito que perdieron en el 2008 ante Santos y Toluca, ha llenado de experiencia y conocimiento a sus compañeros.
El Capitán del Cruz Azul, Gerardo Torrado, aseguró que las dos finales en el máximo circuito que perdieron en el 2008 ante Santos y Toluca, ha llenado de experiencia y conocimiento a sus compañeros.
 El Capitán del Cruz Azul, Gerardo Torrado, aseguró que las dos finales en el máximo circuito que perdieron en el 2008 ante Santos y Toluca, ha llenado de experiencia y conocimiento a sus compañeros.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Isaac Castro)

El conjunto cementero se encuentra mentalizado en sacar un buen resultado en Monterrey

El Capitán del Cruz Azul, Gerardo Torrado, aseguró que las dos finales en el máximo circuito que perdieron en el 2008 ante Santos y Toluca, ha llenado de experiencia y conocimiento a sus compañeros, por ello siente que la posibilidad de vencer a Monterrey en la Final del Apertura 2009 es mucho más real que el año pasado. El “Borrego” sabe que la misión de enfrentar al cuadro de Víctor Manuel Vucetich no es nada sencilla, sin embargo, indicó el jugador, están convencidos de que mañana en la ida de la Final, Cruz Azul logrará una buena ventaja en el marcador. “Hay que ganar por todo lo que hemos pasado, las otras dos finales ya pasaron, esta es la oportunidad más importante y hay que buscar el campeonato. El equipo se superó y nos fuimos afianzando, creo que tenemos ya un estilo de juego que agrade y ojalá mañana Cruz Azul agrade a la afición. “Sin duda es una serie muy pareja, Monterrey es un equipo muy bien dirigido, con un gran técnico en el banquillo, no será fácil y pensamos ya ir a Monterrey para hacer un gran partido y sacar buenos resultados. Hay que estar muy atentos en sus individualidades pues en cualquier momento pueden pesar, buscaremos ser más fuertes en todo momento”.

Favor de actualizar flashplayer

Gerardo Torrado advirtió que deberán ser inteligentes. (Audio: Karina Xicotencatl)

No perder la cordura ni la paciencia, serán dos puntos claves que La Máquina deberá privilegiar en la cancha del Tecnológico de Monterrey para evitar remontar marcadores como sucedio en la serie de Cuartos de Final y Semifinal ante La Franja del Puebla y Morelia, respectivamente. “Hay que ser inteligentes, no volvernos locos y mantener la mentalidad positiva, sacaremos un mejor resultado. Hay que mantener la calma, se ha reflejado en las fases anteriores que tenemos la capacidad de reacción pero ojalá que no sea necesario demostrarlo de nuevo en este partido, hay que ser muy fríos y mover mejor el balón. “Estoy tranquilo, con muchas ganas de que empiece ya el partido y de tocar el balón. Yo creo que el equipo es fuertre, así lo ha demostrado y queremos ir con todo el fin de semana. Muchos de los jugadores que estamos venimos de dos finales en las que nos fue mal pero de todo se aprende, el equipo hoy se enfoca a hacer un buen partido de ida y una mejor vuelta”, finalizó el jugador.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×