No culparemos al arbitraje: José María Basanta

Mucho se ha dicho que Cruz Azul fue beneficiado por decisiones arbitrales para llegar a la Gran Final, Monterrey por su parte recuerda que perdieron el título en el Apertura 2005 con Toluca,...
 Mucho se ha dicho que Cruz Azul fue beneficiado por decisiones arbitrales para llegar a la Gran Final, Monterrey por su parte recuerda que perdieron el título en el Apertura 2005 con Toluca, precisamente por una mala actuación del silbante.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • El defensa rayado aseguró que no buscarán culpables
  • Tendrán cuidado con Villa, el Campeón de goleo

Mucho se ha dicho que Cruz Azul fue beneficiado por decisiones arbitrales para llegar a la Gran Final, Monterrey por su parte recuerda que perdieron el título en el Apertura 2005 con Toluca, precisamente por una mala actuación del silbante. Rayados está consciente que la historia podría repetirse, que errores de los jueces del partido influyan para que la corona se quede con La Máquina Celeste; sin embargo, están dispuestos a cargar con la culpa futbolísticamente. "Sí (podemos perder por el arbitraje), pero lo vamos a tomar como errores nuestros, no le vamos a echar culpas o responsabilidades a los árbitros, no lo hicimos todo el torneo, no lo vamos a hacer ahora en la Final", declaró el zaguero central. "El árbitro es el que da justicia para los dos lados y nada más" Basanta resaltó que así como el conjunto capitalino y el norteño quieren lucirse, el Árbitro Central, jueces de línea y compañía, buscarán tener su mejor actuación porque estarán a la vista a nivel nacional e incluso internacional. "No, no, en esta instancia creo que no, ellos también se juegan el trabajo, van a ser visto por muchos, entonces ellos no pueden regalar nada, van a cobrar lo que ven, lo que piensan en ese momento y nada más, aparte nosotros no pensamos en el árbitro, el árbitro es el que da justicia para los dos lados y nada más", indicó el argentino. Respecto al ataque de los celestes, Basanta aseguró que no se le teme, aunque destacó que tendrá mucho cuidado con Emanuel Villa, pues no deja de ser el Campeón de Goleo del Apertura 2009 (con 17) a pesar de estar prácticamente apagado en Liguilla, con apenas una diana. "No, los goleadores aparecen en cualquier momento, apareció en el momento más importante en el partido anterior (ante Monarcas), entonces no, creo que sí sabemos que tenemos que estar al 100 por ciento, lo más concentrados posibles y tratar de no darle ni un segundo de distancia. "Vamos a tomar el partido como tomamos los anteriores, en esta instancia todos los equipos tienen muy buenas ofensivas, en éste está el goleador, sabemos que es Villa, debemos tener el cuidado necesario para que no nos meta gol", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×