Tomo la responsabilidad de ascender: Mauro Gerk

Tras la llegada de Mauro Néstor Gerk a Xoloitzcuintles del Club Tijuana, plantel de la Liga de Ascenso, el jugador argentino aseguró que tomará la responsabilidad de ascender al equipo, tras...
Tras la llegada de Mauro Néstor Gerk a Xoloitzcuintles del Club Tijuana, plantel de la Liga de Ascenso, el jugador argentino aseguró que tomará la responsabilidad de ascender al equipo, tras quedarse con una “espinita clavada”.
 Tras la llegada de Mauro Néstor Gerk a Xoloitzcuintles del Club Tijuana, plantel de la Liga de Ascenso, el jugador argentino aseguró que tomará la responsabilidad de ascender al equipo, tras quedarse con una “espinita clavada”.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California, México -
  • El goleador de la Liga de Ascenso ya se encuentra en las filas de Xolos

Tras la llegada de Mauro Néstor Gerk a Xoloitzcuintles del Club Tijuana, plantel de la Liga de Ascenso, el jugador argentino aseguró que tomará la responsabilidad de ascender al equipo, tras quedarse con una “espinita clavada” a su salida de los Gallos Blancos de Querétaro, equipo de la Primera División Nacional.

"Lo primero que me dijeron cuando venia a Tijuana era para el ascenso"

Nacido en Buenos Aires, Argentina, Gerk se mostró contento en su llegada, “lo primero que me dijeron cuando venia a Tijuana era para el ascenso; tomo esa responsabilidad y estaré aportando la experiencia” dijo el refuerzo cuando se le cuestionó su sentir.   El argentino dijo que el equipo tiene que demostrar su calidad y los resultados se verán cuando se empiece a formar un buen grupo: “Tenemos que apoyar al compañero y no hacer un juego individual”.

Al anotador de más de 100 goles en la otrora Primera División “A” le parece que no tendrá ningún problema en hacer dupla con el delantero Raúl Enríquez.   “Él es un excelente jugador, reconocido y podemos jugar juntos, adaptarnos, vengo con la intención de jugar con él pero eso lo decidirá el Director Técnico”, afirmó el sudamericano.   De involucrarse bien Enríquez y Gerk en la cancha, la delantera rojinegra podría dar un gran paso el próximo Torneo Bicentenario 2010.

Mauro Gerk se definió a si mismo como un jugador que cubre bien el balón, “trato de estar donde hay que estar; dentro de área haciendo goles, lo que me caracteriza son meter goles y a eso vengo”.

Sobre el equipo tijuanense, ahora el suyo, explicó que es una escuadra que impone, entre otras muchas cosas, por que cada 15 días el Estadio Caliente registra buena entrada y por la cercanía de las gradas con la cancha: “son cuestiones que tenemos a favor y que debemos aprovecharlas”.   Por último comentó que le gustaría tener la playera con el número nueve, por ser este el dígito que lo ha acompañado en su trayectoria por el balompié azteca.

Por su parte los Xoloitzcuintles se siguen preparando para dar paso a la Pretemporada en Acapulco, Guerrero, a donde viajaron este miércoles por la mañana para estar hasta el 26 de diciembre.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×