No hay que cantar victoria: Diego Martínez

El mediocampista de los Rayados del monterrey, Diego Martínez, aseguró que sería un error cantar victoria antes de jugar el segundo partido de la Final del Apertura 2009 ante Cruz Azul.
El mediocampista de los Rayados del monterrey, Diego Martínez, aseguró que sería un error cantar victoria antes de jugar el segundo partido de la Final del Apertura 2009 ante Cruz Azul.
 El mediocampista de los Rayados del monterrey, Diego Martínez, aseguró que sería un error cantar victoria antes de jugar el segundo partido de la Final del Apertura 2009 ante Cruz Azul.  (Foto: Notimex)
Monterrey, N.L. -
  • Le pide a la afición rayada que esté tranquila y espere a ser Campeón, antes de festejar
  • Niega que el mal primer tiempo que tuvieron en la Ida, haya sido por falta de actitud

"Hay que brincar, hay que brincar, el que no salte, se va al Volcán", cantaba la afición de Rayados en el partido de Ida de la Gran Final en el estadio Tecnológico, cuando su equipo hacía la hazaña de darle la voltereta al marcador.

A la salida del recinto albiazul, se escuchaba el cláxon de cada automóvil, celebrando que La Pandilla se va con ventaja de un gol al estadio Azul; no sólo eso, algunos ya dibujan en el logo del Monterrey la tercera estrella.

Para aquellos seguidores que ya sienten a Rayados Campeón, el contención albiazul, Diego Martínez, les señala a través de los medios que sería un error cantar victoria antes de tiempo, pues aunque se confía en los alcances del equipo, la moneda aún está en el aire.

"No pedirle, pero es una realidad, sería un error cantar victoria antes de tiempo, tenemos muchas posibilidades de ser Campeones, estamos conscientes de ello, pero esto no se acaba hasta que se acaba, faltan 90 minutos", declaró el jugador.

"Sería un error grave confiarnos, tenemos apenas un gol de ventaja, tenemos que ir con la mentalidad de que vamos empatados y tratar de ganar el partido (...) ya cuando se termine y seamos Campeones, ahora sí hay que festejar", agregó.

Martínez reconoce que fueron frágiles ante la táctica fija, por lo que será clave no cometer más pifias en ese tipo de jugadas.

"Hay que estar alertas de que el equipo (Monterrey) tiene todo el material para poder ser Campeón, pero hay que hacerlo, hay que estar concentrado y demostrarlo en la cancha.

"Ellos están obligados porque tienen que arriesgar, tienen que dar el todo por el todo, no hay nada que esperar, van a salir a ganar el partido y tenemos que estar atentos en esas jugadas a balón parado que nos costaron trabajo, para no complicarnos el campeonato", indicó.

Respecto a la declaración que Sergio Santana dio a una radiodifusora al terminar el encuentro del Tec, en la que aseguró faltaba poner "huevos "en la cancha antes de los cambios del segundo tiempo, Martínez aseveró que se haya debido a eso.

“Imagínate, si salimos a jugar una Final sin ganas, no sé qué estás haciendo aquí, ¿no?, creo que el equipo no tuvo el entendimiento que tuvo en la segunda mitad, eso es una realidad, no tuvimos el balón en la media cancha en el primer tiempo, se mejoró mucho en el segundo, pero de ganas y actitud, no creo que sea por ahí.

"Es una victoria muy importante para el objetivo que tenemos que es ser Campeones, es un ventaja al fin y al cabo, poco o mucho, quedan todavía 90 minutos, va a ser difícil, pero creo que tenemos la capacidad de sacar adelante esto”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×