Los Rayados no tienen 'mello'

Para el árbitro Marco Antonio Rodríguez, el mediocampista rayado, Luis Pérez, quiso engañarlo fingiendo un penal en el partido de vuelta de la Gran Final del Apertura 2005; el silbante expulsó a...
Para el árbitro Marco Antonio Rodríguez, el mediocampista rayado, Luis Pérez, quiso engañarlo fingiendo un penal en el partido de vuelta de la Gran Final del Apertura 2005; el silbante expulsó a Lucho, dejando al Rayados con 8 hombres ante Toluca.
 Para el árbitro Marco Antonio Rodríguez, el mediocampista rayado, Luis Pérez, quiso engañarlo fingiendo un penal en el partido de vuelta de la Gran Final del Apertura 2005; el silbante expulsó a Lucho, dejando al Rayados con 8 hombres ante Toluca.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Aunque Marco Antonio Rodríguez fue criticado por su arbitraje polémico en la Final del A'05, los regios no le temen
  • Aldo de Nigris calificó a Rodríguez como el mejor de México

Para el árbitro Marco Antonio Rodríguez, el mediocampista rayado, Luis Pérez, quiso engañarlo fingiendo un penal en el partido de vuelta de la Gran Final del Apertura 2005; el silbante expulsó a Lucho, dejando al Monterrey con ocho hombres ante Toluca. Finalmente, ese duelo por el título fue para los rojos con global de 6-3, 3-0 en ese encuentro en el Estadio Tecnológico protagonizado por Rodríguez; jugadores, Cuerpo Técnico, directivos y por supuesto la afición rayada, criticaron el arbitraje, acusando a Rodríguez de ratero. Cuatro años después, La Pandilla se lo vuelve a topar en una Final, Rodríguez será el Árbitro Central ante Cruz Azul; aún así, los jugadores del Monterrey que estuvieron presentes en aquel juego, como Pérez y el defensa Felipe Baloy, no temen que la historia se repita. "No, yo creo que Marco se ha ganado las Finales por su trabajo y es un árbitro muy rentable, ¿no?", declaró Lucho, quien ha dejado atrás aquel momento en que le sacaron la tarjeta roja. "No (hay miedo), para nada, creo que todos sabemos de su capacidad, por eso está siempre en las Finales", subrayó el mediocampista, que a su vez no quiso prometer el título a la afición, sólo entrega. "No, nosotros prometemos entregarnos, nosotros mismos prometemos dar lo mejor de nosotros para traer un título". Por su parte, Baloy no habló  mucho del tema, pero sí lo suficiente para dejar en claro que no hay miedo al arbitraje del llamado "Chiquidrácula". "Si nosotros como el árbitro hacemos el trabajo, no debe haber ningún tipo de problema", dijo. El delantero Aldo de Nigris, a pesar de que no vivió esa Final, señaló que no hay ningún temor, puesto que califica a Rodríguez como el mejor árbitro de México. "Para mí es el mejor árbitro de México y se lo he dicho a él de frente, no hay ningún problema, nos pitó contra América e hizo un gran trabajo y todos sabemos lo profesional que es; aparte como persona lo conozco y es muy buena gente", consideró.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×