Irapuato seguirá en la lucha por el Ascenso

Los Freseros de Irapuato salieron ya de vacaciones para relajarse y pensar en seguir su lucha por llegar a la Primera División Nacional, tras un fin de semana muy ajetreado y lleno de sorpresas.
Los Freseros de Irapuato salieron ya de vacaciones para relajarse y pensar en seguir su lucha por llegar a la Primera División Nacional, tras un fin de semana muy ajetreado y lleno de sorpresas.
 Los Freseros de Irapuato salieron ya de vacaciones para relajarse y pensar en seguir su lucha por llegar a la Primera División Nacional, tras un fin de semana muy ajetreado y lleno de sorpresas.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Necaxa les quitó lo favorito y se quedó como Campeón

Los Freseros de Irapuato salieron ya de vacaciones para relajarse y pensar en seguir su lucha por llegar a la Primera División Nacional, tras un fin de semana muy ajetreado y lleno de sorpresas. La Trinca se quedó a un paso de llevarse el campeonato en el Torneo de Apertura 2009 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano después de que perdieran la Final contra los Hidrorrayos del Necaxa con un marcador global de 4-3. La oncena de Guanajuato había conseguido posicionarse en el primer peldaño general a lo largo de la Fase Regular, figuraba como favorito para coronarse, disfrutaba del apoyo de su afición que los seguía por todos lados, con todo ello, los Freseros no pudieron dejarle a su gente el gusto de verse vencedores y próximos a la gloria del Ascenso. Esta temporada pese a los buenos números, Irapuato no pudo, pero sabe el camino aún no termina y que queda el Torneo Bicentenario 2010 para intentar alcanzar la Primera División, su afición no se desespera, conocen que la experiencia de su escuadra podrá llevarlos en cualquier momento al Máximo Circuito del futbol profesional. El plantel, volvió a repetir aquel resultado del Torneo de Apertura 2008 cuando perdió contra los Gallos Blancos del Querétaro y se quedo únicamente con el subcampeonato. Hace dos torneos, los Xoloitzcuintles del Club Tijuana llegaron a la Liguilla como líder general del torneo, los perros aztecas llevaron a la ciudad fronteriza una Final que muchos recuerdan, sin embargo, durante la final, el plantel tijuanense de poco le sirvió el liderato al caer ante los Venados de Mérida; ahora la Trinca Fresera repitió esta situación. Hay que esperar hasta el Bicentenario 2010 para ver si este antecedente no se está convirtiendo en una maldición para los equipos. La escuadra tendrá que ponerse a trabajar de inmediato en los errores para conseguir nuevamente clasificar a la Liguilla el próximo año; por el momento se enfocaran en la Pretemporada, en donde corregirán fallas y seguramente planearan nuevas estrategias. La Directiva aún no ha dado declaración alguna sobre la renovación del Director Técnico Osvaldo Batocletti, timonel de la oncena fresera; así mismo, no han presentado la lista de las bajas para el próximo torneo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×