Les doy mérito total a mis jugadores: Arellano

El sábado, Omar Arellano tocó el cielo. El entrenador del Necaxa consiguió el campeonato de la Liga de Ascenso y ahora se dedica a festejar el título, pero sabe que es temporal porque tendrá seis...
 El sábado, Omar Arellano tocó el cielo. El entrenador del Necaxa consiguió el campeonato de la Liga de Ascenso y ahora se dedica a festejar el título, pero sabe que es temporal porque tendrá seis meses de trabajo arduo para poder conseguir el ascenso  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco -
  • "Creo que es muy difícil valorar lo que se tenía que hacer y qué no"

El sábado, Omar Arellano tocó el cielo. El entrenador del Necaxa consiguió el campeonato de la Liga de Ascenso y ahora se dedica a festejar el título, pero sabe que es temporal porque tendrá seis meses de trabajo arduo para poder conseguir el ascenso con los de Aguascalientes. Sobre lo que los llevó a este éxito, el entrenador de los Rayos dijo que lo mejor es la actitud y el profesionalismo de sus elementos.

"Tengo grandes capitanes, muy buenos seres humanos y se ha conjuntado una bonita familia y eso es lo más importante. Claro que son buenos jugadores, pero desde que se sale a entrenar se ve la buena vibra, el buen trabajo y estoy muy orgulloso y les doy el mérito total a mis jugadores, no hay de otra".

-¿Cuando iba perdiendo dos a cero qué pensó?- "Creo que es muy difícil valorar lo que se tenía que hacer y qué no; siempre he sido fiel y creo en el trabajo, eso es fundamental; pero que el carácter y la personalidad influyó más de lo que yo podía hacer desde afuera; porque no hice ningún cambio, ningún movimiento y en el momento más crítico del partido vino un gol (de Mauricio Romero) y ahí el equipo levantó un poco en lo anímico y también considero el factor fortuna y todo influyen para el bien de las cosas, el carácter les doy diez puntos y más allá de algún cambio o movimiento se los dejé a ellos y lo hicieron muy bien".

-¿Con qué momento del semestre se queda?- "Con las Finales, sin dudarlo pues fue un equipo ejemplar, con mucha entereza y con mucha calidad humana e incluso les dejé esa libertad de decidir, no me gusta concentrarlos, sólo un día antes de cada partido y se los dejé a su elección, pues confío plenamente en ellos y ellos decidieron concentrarse las tres semanas, vinieron y me lo pidieron y se les apoyó y eso me corroboró lo que significaba para el grupo y para ellos; era de comer y cenar juntos, sacrificar a la familia, y que al final le entregaron el campeonato a sus esposas, a sus hijos, a la novia, a sus padres y a todos los que significan para nosotros".

NO GUARDA RENCORES El Profe Arellano declaró que él no le guarda rencores a nadie y que su salida de Chivas, aunque le dolió, pues él sabe que es mejor no cerrarse ninguna puerta.

"Voy a ser honesto, sabía que no era mi tiempo y así lo entendí y que en algún momento quise dejar las puertas abiertas; pues ahí jugó mi padre, juega mi hijo, ahí me formé yo, crecí y ni siquiera pasó por mi mente esta situación, sino sólo el sacrificio que hicimos a lo largo de 26 ó 27 semanas y cuando me pasó todo eso por la cabeza volteé y estaban mis dos hijos, fue un momento muy emotivo estaban Omar y Diego y me estaban abrazando y eso no me dio chance de pensar en quién demostrarle algo. Me tengo que demostrar a mi mismo, tengo que estar agradecido con Dios, de que soy un afortunado por tener la oportunidad de dirigir y que en mi primer torneo en esta división, en este nivel el tener un campeonato eso me hace sentir privilegiado, sin pensar en lo que me pasó, o dijeron de mí. El futbol es así, no va a cambiar, hay que entender al futbol, yo quiero mucho a mi carrera y no pienso demostrarle nada a nadie, sólo disfrutar esto que fue muy bonito", concluyó el joven entrenador.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×