Los Guerrerros irían por el 'Negro' Mercado

El futbol de estufa se sigue cocinando en La Comarca Lagunera, luego de que trascendió que Gabriel Mercado, quien milita en Racing Club de Avellaneda, podría llegar a los Guerreros del Santos para...
 El futbol de estufa se sigue cocinando en La Comarca Lagunera, luego de que trascendió que Gabriel Mercado, quien milita en Racing Club de Avellaneda, podría llegar a los Guerreros del Santos para reforzar la central albiverde.
Torreón, Coahuila -
  • El costo de la operación será de 700 mil dólares por la mitad del pase

El técnico santista Rubén Omar Romano regresa hoy a La Comarca Lagunera luego de haber observado las diferentes opciones disponibles para reforzar a la defensa central. En este sentido, trascendió desde hace unos días que los más viables son Renato Civelli de San Lorenzo y Matías Nicolás Caruzzo de Argentinos Juniors. Sin embargo, ahora se aseguró que el contratado será Gabriel Mercado, quien milita en Racing Club de Avellaneda, y que en las próximas horas Santos hará una oferta formal. Al parecer, el costo de la operación será de 700 mil dólares por la mitad del pase y con esto Santos estaría cerrando sus contrataciones de cara al Interliga y al Bicentenario 2010. Gabriel Iván Mercado nació el 18 de marzo de 1987 en la provincia de Chubut, Argentina, su posición natural es la defensa central aunque la campaña pasada se desempeñó como lateral-volante por derecha, posición en la que se consolidó titular con la Academia. Mide 1.80 metros de altura y pesa  77 kilos. El "Negro" hizo su proceso de inferiores en Racing y formó parte de la llamada "Sexta especial", que obtuvo el Bicampeonato en la Sexta División y que estuvo formada por Maxi Moralez, Claudio Yacob, Juan Ignacio Sánchez y el propio Mercado. Este grupo formó parte de la Selección Sub-20 del 2007. Versiones provenientes desde Argentina afirman que en el transcurso de esta semana Santos presentará una oferta formal por el defensor, sin embargo habrá que esperar a que se haga oficial, ya que en la La Laguna no se ha podido confirmar.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×