Suazo y Cabañas en la mira del Atlético

El ariete chileno y paraguayo suenan para llegar al Atlético de Madrid en enero próximo según información recabada en el Diario As de España.
 El ariete chileno y paraguayo suenan para llegar al Atlético de Madrid en enero próximo según información recabada en el Diario As de España.  (Foto: Notimex)
  • Humberto Suazo y Salvador Cabañas podrían ser refuerzos del Atlético de Madrid
  • Llegaría sólo uno de ellos a partir de enero 

El futuro de dos de los mejores goleadores extranjeros en la actualidad del futbol mexicano, toma tintes rojiblancos.

El Diario As de España señaló en su versión digital que tanto el chileno Humberto Suazo, flamante campeón del futbol mexicano, así como el guaraní Salvador Cabañas, podrían llegar al Atlético de Madrid en enero próximo tras el descanso navideño.

Según distintas afirmaciones que provienen de la prensa chilena y que retoma el diario español, el “Chupete” Suazo podría llegar después de navidad al conjunto que dirige actualmente Quique Sánchez Flores.

“Humberto Suazo, delantero de 28 años del Monterrey, es la nueva fijación de la dirección deportiva rojiblanca. El chileno, un fijo para el seleccionador Marcelo Bielsa y máximo goleador de las eliminatorias suramericanas para el Mundial de 2010, se acaba de proclamar campeón del Apertura 2009 de México”, mencionó el Diario As.

En la misma información se hace referencia a las palabras que habría mencionado Víctor Manuel Vucetich, sobre su pupilo en los Rayados, definiéndolo como un artillero “explosivo, de potente disparo e increíble arrancada”.

La principal traba para que Suazo llegue a la entidad de Manzanares es su precio, ya que el Atlético no podría pagar el elevado costo que Jorge Urdiales, Presidente de la institución, tasó para soltar la carta del chileno.

En caso de no fructificar la negociación, el club colchonero se habría fijado en Salvador Cabañas, delantero del América que en últimas fechas ha mencionado su deseo para emigrar al futbol europeo.

El actual delantero titular de la selección de Paraguay rechazaría una importante oferta del West Ham de Inglaterra para jugar con el Atlético de Madrid, ya que según palabras de su representante, “las condiciones de su futbol no son aptas para delanteros bajitos y él quiere jugar en España”.

La decisión de las probables incorporaciones para el Atlético de Madrid recae en Jesús García Pitarch, Director Deportivo del club colchonero que se encuentra de viaje por Sudamérica y dando revisión a ligas como la MLS o mexicana en busca de nuevo talento.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×