Archundia y Torrentera listos para Sudáfrica 2010

El Árbitro Central, Armando Archundia y el Asistente Marvin Torrentera, regresaron a México después de su destacada participación en el Mundial de Clubes donde tuvieron la oportunidad de ser...
El Árbitro Central, Armando Archundia y el Asistente Marvin Torrentera, regresaron a México después de su destacada participación en el Mundial de Clubes donde tuvieron la oportunidad de ser partícipes de la Final entre el Barcelona y Estudiantes.
 El Árbitro Central, Armando Archundia y el Asistente Marvin Torrentera, regresaron a México después de su destacada participación en el Mundial de Clubes donde tuvieron la oportunidad de ser partícipes de la Final entre el Barcelona y Estudiantes.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Isaac Castro)

Los silbantes regresaron tras su participación en la Copa Mundial de Clubes

El Árbitro Central, Armando Archundia y el Asistente Marvin Torrentera, regresaron a México después de su destacada participación en el Mundial de Clubes donde tuvieron la oportunidad de ser partícipes de la Final entre el Barcelona y Estudiantes de la Plata.

Ambos silbantes fueron recibidos calurosamente por sus familiares quienes alabaron su desempeño en la justa mundialista; una parada que parece impulsarlos rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

"Teníamos la idea de hacer cosas importantes y salieron como las teníamos planeadas, aunque sé que podemos mejorar para llegar más preparados a la Copa del Mundo; sé que dimos un paso importante más no definitivo, hay que seguir trabajando, la gente de la Comisión de Árbitros de la FIFA confía mucho en nosotros", declaró Armando Archundia satisfecho por su trabajo aunque le hubiera gustado poder pitarle a Rafael Márquez en un partido oficial.

El silbante mexicano que en el 2009 ha podido dejar claro al mundo del arbitraje que está listo para Sudáfrica entiende que lo más difícil estará por venir y para poder llegar a Sudáfrica no sólo tendrá que prepararse mental y físicamente.

"Fuimos de menos a más, cerramos bastante bien y espero que en el mes de marzo pueda ser de los contemplados para ir a las Islas Canarias que es donde se concentrarán los árbitros que pitarán en la Copa del Mundo", declaró Archuindia quien dejó a un lado las críticas que pudieron existir sobre su desempeño, pues entiende que "eso es parte del arbitraje y la gente siempre busca el lado malo".

Marvin Torrentera sabe que él y Archundia pueden dar aún más para lograr llegar a Sudáfrica 2010, por eso no se siente aún en la justa mundialista, prefiere prepararse y tener argumentos para poder pelear por un lugar.

"El Mundial me dejó una experiencia de estudio y trabajo, la paciencia que se debe tener y el saber que puedo aprender más y que hay algunos detalles que puedo mejorar para afinar esos puntos, y así esperar a que llegue febrero que es cuando pueden dar la lista oficial (de los árbitros que van al Mundial)", sentenció Torrentera.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×