Desea Oscar Pérez que 2010 sea el año de Jaguares

El portero Oscar Pérez quiere que 2010 sea un año importante para Jaguares de Chiapas, no sólo en el torneo mexicano, sino también hacerlo a nivel continental en la Copa Santander Libertadores de...
El portero Oscar Pérez quiere que 2010 sea un año importante para Jaguares de Chiapas, no sólo en el torneo mexicano, sino también hacerlo a nivel continental en la Copa Santander Libertadores de América.
 El portero Oscar Pérez quiere que 2010 sea un año importante para Jaguares de Chiapas, no sólo en el torneo mexicano, sino también hacerlo a nivel continental en la Copa Santander Libertadores de América.  (Foto: Notimex)
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Notimex) -
  • El 'Flaco' Tena ya quiere contar con sus nuevos refuerzos para poder trabajar al cien

El portero Oscar Pérez quiere que 2010 sea un año importante para Jaguares de Chiapas, no sólo en el torneo mexicano, sino también hacerlo a nivel continental en la Copa Santander Libertadores de América. "Estamos en busca de ello (clasificar a la competencia continental), que sea un año importante para Jaguares, para nosotros, en sí será interesante por todo lo que se viene, tenemos mucha ilusión de ser protagonistas", apuntó. Manifestó que el equipo se ha preparado de la mejor manera en el aspecto físico, futbolístico y mental para encarar en los primeros días de enero el Interliga. "Estamos cerca de iniciar ese torneo, nos hemos venido preparando muy bien, con mucha ilusión de hacer un buen torneo y poder estar en la Libertadores", apuntó. El técnico Luis Fernando Tena está a la espera que se definan los tres refuerzos para el Torneo Bicentenario 2010, algo que el "Conejo" consideró se debe solucionar lo antes posible, para poder contar con ellos y así se acoplen rápidamente al equipo. "Lo ideal sería que ya estuvieran con nosotros trabajando, esperemos que lleguen pronto, para que se empiecen a involucrar con el mismo y por lo pronto hay que seguir trabajando", explicó. Finalmente, aceptó que es necesaria la llegada de algunos elementos, ya que en caso de clasificarse a la Libertadores, necesitan un plantel vasto para sobrellevar dos torneos. "El mayor número de jugadores se quedó, de alguna manera ya nos conocemos; sí, es verdad, hace falta gente, pero hemos venido trabajando, aunque sí necesitamos gente que nos ayude porque tenemos mucha ilusión de estar en la Libertadores y con los dos torneos estará muy pesado", concluyó.

EL 'FLACO' YA QUIERE CONTAR CON SUS REFUERZOS

Por otra parte, Luis Fernando Tena, técnico de los de La Selva, está a la espera de que se definan los tres hombres de ataque que solicitó a la Directiva, uno de ellos podría ser el paraguayo Pablo Zeballos, quien llegaría de intercambio por el defensa chileno Ismael Fuentes. "Es un jugador de ataque, de calidad y adaptado, eso es lo importante, pero es muy difícil dar una opinión hasta que no se concrete todo", indicó. El estratega manifestó que "no hay nada concreto, son especulaciones que en estos cuatro días se pueda puntualizar algo, ya es tiempo de concretar las operaciones". Agregó que a falta de dos semanas para que participen en el Torneo Interliga 2010, ya es necesario que se definan los jugadores que se integrarán al plantel. "La base es buena, pero obviamente queremos tener ya a los delanteros que buscamos para ir encontrando ese acoplamiento que se necesita", apuntó. El "Flaco" Tena aceptó que "uno como técnico ya quisiera que esté aquí, pero sabemos que las negociaciones no son fáciles. No hay plazos, uno tiene que ser flexible en lo que queremos y si no hay que buscar afuera, hay que esperar". Jaguares disputará este martes en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol un partido amistoso contra del equipo sub-20 del América.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×