Juárez hubiera querido una mejor planeación de la FMF

Ricardo Ferretti, técnico de los Pumas, estableció el pasado lunes su inconformidad por la manera en que la Federación Mexicana de Futbol realizó el calendario del 2010.
Ricardo Ferretti, técnico de los Pumas, estableció el pasado lunes su inconformidad por la manera en que la Federación Mexicana de Futbol realizó el calendario del 2010.
 Ricardo Ferretti, técnico de los Pumas, estableció el pasado lunes su inconformidad por la manera en que la Federación Mexicana de Futbol realizó el calendario del 2010.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El seleccionado mexicano quiere dejar a Pumas en los mejores sitios antes de partir

Ricardo Ferretti, técnico de los Pumas, estableció el pasado lunes su inconformidad por la manera en que la Federación Mexicana de Futbol realizó el calendario del 2010; el estratega sufrirá porque tendrá que dejar partir a varios de sus jugadores con la Selección Nacional Mexicana, la situación enorgullece al club, pero el 'Tuca' aceptó que las cosas pudieron planearse de la mejor manera, eliminando el Interliga que al final de cuentas, aseguró, le resta dos semanas al torneo nacional. Efraín Juárez coincidió con las palabras de su estratega, el jugador de los Pumas será uno de los hombres que partirá con el equipo nacional si la tendencia de sus convocatorias permanece, y aunque los abandonará hasta la Jornada 13, hubiera deseado que fuera en la 15 ó 16 cuando prácticamente todo se encuentra decidido. "Lo ideal hubiera sido eso (una mejor planeación), porque al final tener continuidad cada ocho días es importante, no hay mejor entrenamiento que el jugar y si lo hubieran adelantado o quitado el Interliga a todos los equipos nos hubiera convenido, nos hubiéramos ido a las 16 ó la 15 si se adelantan los torneos, pero eso es de la Federación", declaró. Entendiendo que el Interliga es un compromiso adquirido por parte del futbol mexicano, a Juárez le hubiera gustado que sólo por ser año mundialista las cosas hubieran cambiado pues así se hubiera beneficiado al futbol nacional. "Hemos trabajado duro para estar en la Selección porque aunque ahora mismo nadie tiene el lugar asegurado, pero si nos toca estar tendremos que dejar en la fecha 13 al equipo y los partidos que juegues en tu club tendrás que hacer lo mejor posible, es más de la mitad del torneo y podrían ser importantes para dejar los objetivos casi cumplidos". En Pumas los seleccionados tendrán que morir en la cancha para dejar a su equipo en los mejores lugares cuando partan con el Tri, por ello también será necesario cobijar a sus jóvenes compañeros pues aunque en ellos jamás podrán recargarles la total responsabilidad, habrá que prepararlos para los retos que tendrán que afrontar. "Al final de cuentas no le podemos dejar la responsabilidad a la que va empezando, la gente de experiencia tiene que arropar a los jóvenes y es lo que ahora se debe hacer para tratar de que vayan creciendo futbolísticamente y los que tenemos que resolver los problemas somos nosotros", señaló. Sobre el partido amistoso que la Selección Nacional tendrán frente a Nueva Zelanda, Juárez externó que no le toca a él opinar si es o no un buen rival, pues si el Cuerpo Técnico dio el visto bueno para jugar ante ellos, querrá decir que de algo servirá. "Seguramente la Federación y el Cuerpo Técnico estudiaron al rival y saben que de algo servirá para la preparación, y a nosotros como jugadores nos queda trabajar duro para recibir una oportunidad".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×