Los Rayados fueron reconocidos por el Alcade

El club albiazul sumó este martes un homenaje más tras la obtención del título, y esta vez fue el Ayuntamiento de Monterrey quien le otorgó en sesión solemne el grado de Ciudadano Distinguido a la...
 El club albiazul sumó este martes un homenaje más tras la obtención del título, y esta vez fue el Ayuntamiento de Monterrey quien le otorgó en sesión solemne el grado de Ciudadano Distinguido a la actual generación rayada.  (Foto: Óscar Adrián Velázquez)
Monterrey, Nuevo León -
  • Renovaron el contrato a Jonathan Orozco
  • Aldo, cerca de ser comprado

El club albiazul sumó este martes un homenaje más tras la obtención del título, y esta vez fue el Ayuntamiento de Monterrey quien le otorgó en sesión solemne el grado de Ciudadano Distinguido a la actual generación rayada. El Alcalde Fernando Larrazábal Bretón fue quien otorgó el nombramiento, que recibieron el Consejero Delegado del Club, José González Ornelas, el presidente Jorge Urdiales, el vicepresidente Luis Miguel Salvador, y el volante Jesús Zavala en representación del plantel. Tras la ceremonia, los mismos funcionarios posaron con el Trofeo de Campeón, que se volvió el objeto más codiciado para la gráfica individual. JONATHAN OROZCO RENOVÓ CONTRATO Atrás quedaron las dudas para Jonathan Orozco, quien tras el título del Apertura 2009 ha firmado un contrato por cinco años con Rayados, esperando hacer época bajo los tres palos. El jugador albiazul, quien este torneo jugó todos los minutos por primera vez en su carrera, extendió así su estancia en el club hasta el 2014, convirtiéndose en uno de los jugadores con mayor plazo para establecerse en la institución. El presidente Jorge Urdiales fue el encargado de oficializar el pase, y dijo que es un paso importante para mantener la base del equipo que obtuvo el título hace un par de semanas. “Se establecieron condiciones para Jonathan Orozco, él ya está firmado para continuar por más tiempo en la institución”, declaró el dirigente. “Él tiene un plazo largo, de cinco años, y vamos a ver cómo más complementamos al equipo”. El canterano rayado cargó durante varios meses por las críticas debido a errores puntuales en su puesto, pero el torneo que termina acabó siendo un bastión para la conquista, especialmente en la serie Semifinal ante el América, donde salvó goles cantados. Yendo a la estadística, el guardameta pasó a la historia como el menos goleado en torneos cortos de la institución, al concluir el calendario regular con 16 tantos en contra, superando los 18 que recibió Ricardo Martínez en los mismos 17 partidos del Verano 2001. ALDO CERCA La compra de Aldo de Nigris con el Monterrey está sólo a detalles de oficializarse, por lo que el jugador podría igualmente firmar un acuerdo multianual con el cuadro que lo revivió a la Primera División. El atacante de 26 años llegó este 2009 a préstamo procedente del Necaxa, y bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich vivió el mejor año de su carrera, sumando 16 goles y cuatro asistencias en dos torneos, siendo un símbolo del título por la muerte de su hermano Antonio y por sus cuatro festejos en la fase final. La Directiva entabla pláticas con sus promotores, y sería cuestión de horas para que se anuncie el acuerdo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×