Velarde aseguró que hay mucho talento en la cantera felina

Efraín Velarde no duda en que el proyecto que Víctor Mahbub, Presidente del Patronato, estableció al impulsar la cantera, tendrá éxito, el jugador de los Pumas está seguro que el equipo pronto...
 Efraín Velarde no duda en que el proyecto que Víctor Mahbub, Presidente del Patronato, estableció al impulsar la cantera, tendrá éxito, el jugador de los Pumas está seguro que el equipo pronto tendrá jugadores de gran talento.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Reuters) -
  • Velarde no pierde las esperanzas de ir al Mundial

Efraín Velarde no duda en que el proyecto que Víctor Mahbub, Presidente del Patronato, estableció al impulsar la cantera, tendrá éxito, el jugador de los Pumas está seguro que el equipo pronto tendrá jugadores que puedan poner en alto el nombre de la institución, pues a diario ha trabajado con las nuevas promesas y contempla su potencial. “Hay gente de mucha calidad futbolística y humana, hay muchos jugadores en selecciones menores, y eso quiere decir que la gente de cantera está muy bien y sólo falta ese último paso que es el más complicado, porque no sólo es llegar sino el mantenerse”, declaró. Los Pumas quieren volver a ser un equipo que reabastezca de jugadores a los cuadros de Primera División, como lo fueron en antaño; por ello el proyecto está en marcha, Ricardo Ferretti será el impulsor, y los jugadores que ya tienen una mayor experiencia en el futbol nacional tendrán que tomar el rol guías. “Es gente que viene creciendo, que están trabajando muy bien y nosotros tenemos que cobijar a la gente que llega para que puedan consolidarse en Primera División. “El proyecto se trata de que la gente de cantera está preparada para jugar en Primera División y a nosotros nos toca darle los consejos, y la responsabilidad es de Ricardo si los toma en cuenta o no a los jóvenes”, expresó Velarde. El jugador de los Pumas que tendrá que trabajar muy duro para seguir teniendo oportunidades de jugar, entiende que el esfuerzo de los primeros meses no sólo servirá para acrecentar la competitividad en las líneas universitarias, sino que también podría impulsarlo al Tri, pues ir a Sudáfrica 2010 es un objetivo que no ha olvidado y del que no se siente descartado. “La moneda está en el aire para todos los mexicanos que jugamos en Primera División, pero tenemos que trabajar muy fuerte en el equipo para poder ser tomado en cuenta”, señaló.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×