En Indios la pelea por un puesto es férrea

A la llegada de varios refuerzos en distintas posiciones, la competencia por un puesto en la titularidad se ha vuelto más dura en los Indios de Ciudad Juárez. El quedarse con un lugar se ha...
 A la llegada de varios refuerzos en distintas posiciones, la competencia por un puesto en la titularidad se ha vuelto más dura en los Indios de Ciudad Juárez. El quedarse con un lugar se ha convertido en el primero objetivo individual.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El equipo enfrentará a León el próximo miércoles

A la llegada de varios refuerzos en distintas posiciones, la competencia por un puesto en la titularidad se ha vuelto más dura en los Indios de Ciudad Juárez. El quedarse con un lugar se ha convertido en el primero objetivo individual de los aborígenes. La situación así crea un mejor nivel grupal, pues la plantilla dará más allá del cien para cumplir sus metas. Ricardo Esqueda, mediocampista del equipo se dijo contento por la situación, pues aunque será más complicado lograr la titularidad, comprende que el equipo podrá gozar de mejores oportunidades en la búsqueda de su salvación.

"Siempre es importante eso (la competencia interna), porque en el torneo (Apertura 2009) dejamos de hacer muchas cosas. Ahora, la gente que se incorpora al equipo, viene con muchas ganas y viene a quedarse con un puesto. Pero estamos nosotros, los que tenemos tiempo aquí y que no nos queremos dejar. Queremos mostrar lo que sabemos, en la calidad, en el trabajo, así que esté quien esté, tiene que hacer el mejor esfuerzo y apoyarlo", señaló.

Para lograr un lugar cada jugador de los Indios tendrá que demostrar que tiene los argumentos necesarios para salvar al grupo del descenso, así la carrera por un lugar se dará en cada encuentro de preparación que el cuadro sostenga previo al inicio del torneo frente al actual Campeón: Monterrey.

"León siempre se ha caracterizado por ser un equipo muy complicado, muy rápido en todas sus líneas; ahora lo mostró el equipo de Primera ‘A’ (Liga de Ascenso), Correcaminos (UAT); (León) va a venir igual o si no, mejor. Seguir sumando (en la parte colectiva) porque ésa es la idea de estos partidos", puntualizó Esqueda.

El centrocampista uruguayo, Juan Ramón Curbelo, concuerda con Esqueda y entiende que sólo aquellos que tengan los recursos que Indios necesita podrán tener un lugar; sobre todo en su caso pues el volante sabe que sólo cinco jugadores foráneos permanecerán.

"Yo me siento bien, trabajando fuerte; tratando de ganarme mi lugar en el equipo, y bueno, esperemos que pueda convencer al profe de quedarme en el equipo. Ya, a partir de ahí, tratar de ganarse un lugar en el 11 inicial. Los refuerzos que han venido, han venido a aportar su granito de arena, su experiencia, están trabajando muy bien; se están acoplando muy bien ellos. Esperemos hacer un muy buen torneo", afirmó Curbelo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×