Alacranes, un equipo que pintaba para más

En la última temporada como Primera División A, Alacranes de Durango se convirtió en un referente para la competencia ya que su calidad de invicto hasta la jornada final les obligaba a obtener un...
En la última temporada como Primera División A, Alacranes de Durango se convirtió en un referente para la competencia ya que su calidad de invicto hasta la jornada final les obligaba a obtener un lugar en la Liguilla.
 En la última temporada como Primera División A, Alacranes de Durango se convirtió en un referente para la competencia ya que su calidad de invicto hasta la jornada final les obligaba a obtener un lugar en la Liguilla.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Sólo una derrota les eliminó de La Liguilla en el Clausura 2008
  • Se quedaron a 4 puntos de La liguilla en el Apertura 2009

En la última temporada como Primera División “A”, Alacranes de Durango se convirtió en un referente para la competencia ya que su calidad de invicto hasta la jornada final les obligaba a obtener un lugar en la Liguilla, sin embargo, los errores les mermaron la posibilidad de seguir en la competencia. Durante el torneo Clausura 2009, el conjunto duranguense obtuvo 5 victorias, 10 empates y solamente un descalabro que sufrió ante el conjunto de Lobos de la Benemérita Universidad de Puebla (BUAP) en la última fecha por marcador de un gol por cero. Contabilizaron 25 puntos con una  diferencia de  goles de 8, resultado de 24 goles anotados y 16 recibidos. Lo negro en el primer semestre de este equipo sucedió en el Estadio Caliente cuando una trifulca puso en la congeladora a 6 de sus jugadores por lapso de 6 encuentros, entre los que se encontraban Rosendo Pérez y Rodrigo Folle quienes agredieron verbalmente y con señas a la afición tijuanense, motivo por lo que la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) tomó determinaciones que a la postre fue dañino para la imagen de la institución. Para la última temporada, la reestructuración en el plantel y la continuidad del técnico Marco Antonio Trejo, pintaba para darle a su afición un equipo competitivo, sin embargo la competencia fue dura y su lugar 12 en la tabla no le permitió acceder a instancias finales. Cinco juegos ganados, misma cantidad de cotejos donde solo obtuvo una unidad y seis juegos donde cayó fue la cosecha de lo arácnidos, obteniendo así 20 unidades, donde la mitad de ellos se consiguieron en casa, aunque como local perdieron tres juegos y cuatro empates, el resto de los números se dieron como visitantes. El carioca Rodrigo Folle fue quien más participación en este Apertura 2009 quien junto a Octavio Mira y Freddy Díaz jugaron todos los encuentros del torneo. Danny González fue quien más anotaciones realizó, dándole siete goles a la cuenta ponzoñosa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×