Paso a paso, BUAP busca un lugar en Primera

Uno de los equipos que más sorprendieron durante el año 2009 de la Liga de Ascenso, fueron los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
 Uno de los equipos que más sorprendieron durante el año 2009 de la Liga de Ascenso, fueron los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Avanzaron a ambas liguillas
  • Se están volviendo un equipo sólido en Liga de Ascenso

Uno de los equipos que más sorprendieron durante el año 2009 de la Liga de Ascenso, fueron los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en primera instancia por que durante el Torneo de Clausura 2009, los poblanos pudieron clasificar a la Liguilla y lo volvieron hacer para el Apertura de ese mismo año. Sin embargo, durante ambas temporadas, los poblanos no pudieron ser finalistas, ya que en el primer torneo del año los eliminaron en los Cuartos de Final, los Xoloitzcuintles del Club Tijuana y durante el Apertura, los Rayos de Necaxa les quitó las aspiraciones en Semifinales. Los Lobos sin duda,  hicieron un mejor papel en el segundo semestre del año, pues quedaron como segundo lugar general con 28 puntos, tuvieron logros importantes como ganar seis de sus ocho partidos como local, lograron salir de once partidos como invictos y se coronaron como la mejor defensiva del certamen. Posiblemente uno de los éxitos más grandes para la plantilla fue su delantero Álvaro “Bola" González, quien gracias a su gran desempeño durante la Fase Regular y la Liguilla del Apertura 2009 fue llamado por el equipo de Primera División; el Puebla. Poco a poco, la BUAP ha ido ganándose un lugar importante dentro de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, como cualquier otro equipo tiene el sueño de alcanzar el ascenso, por lo que ahora, la escuadra poblana se encuentra trabajando en la Pretemporada para poder seguir con el buen paso que ha mantenido, esperando llegar a la final en el Torneo Bicentenario 2010. Los Lobos estarán abriendo en casa el torneo Bicentenario 2010, cuando reciban al Cruz Azul Hidalgo, en lo que será un gran juego en el Estadio Cuauhtémoc.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×