Albinegros buscará quitarse la mala racha en el 2010

Cuando un año termina, hay quienes realizan un balance de las cosas positivas y negativas que realizaron; es el caso del equipo de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, los Albinegros de Orizaba.
Cuando un año termina, hay quienes realizan un balance de las cosas positivas y negativas que realizaron; es el caso del equipo de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, los Albinegros de Orizaba.
 Cuando un año termina, hay quienes realizan un balance de las cosas positivas y negativas que realizaron; es el caso del equipo de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, los Albinegros de Orizaba.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Durante el Clausura y Apertura 2009 quedaron en el décimo quinto sitio

Cuando un año termina, hay quienes realizan un balance de las cosas positivas y negativas que realizaron; es el caso del equipo de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, los Albinegros de Orizaba, quienes tienen que pensar detalladamente en los errores y tropiezos del 2009 pues fue el plantel que dejó mucho que desear a su afición al quedar por debajo de la Tabla General, en el décimo quinto sitio durante el Torneo de Apertura 2009, mismo que ocuparon en el Clausura del mismo año. El equipo lleva algún tiempo luchando por el ascenso, pero el Clausura y Apertura 2009, no fueron sus temporadas ya que en ninguna de las dos lograron clasificar a la Liguilla. Ha conseguido tener torneos regulares pero que no figuran dentro de la Liga. Como datos estadísticos, los de Orizaba consiguieron en los dos torneos, ocho triunfos, nueve empates y 15 derrotas; números que esperan mejorar en la temporada entrante. Cabe resaltar que el conjunto de Albinegros tuvo que jugar todo el Apertura 2009 fuera de casa, ya que lo tuvieron que hacer en el Estadio Luis “Pirata” Fuente, en lugar del suyo, debido a que no cumple con las medidas implementadas por la Federación Mexicana de Futbol (FMF). Por lo pronto, la escuadra está aprovechando este tiempo sin actividad para prepararse y discutir los cambios y nuevas estrategias que presentarán para el Torneo Bicentenario 2010. La escuadra ha presentado a su primer refuerzo, es el delantero argentino Juan Manuel Cavallo, quien estará jugando en las filas para el próximo año. Sin embargo, en partido de preparación, los jarochos obtuvieron una derrota de 2-0 en un enfrentamiento que ante el equipo de Primera División, el Pachuca. Si la escuadra continúa con los malos resultados, se convertiría en un firme candidato al descenso para dentro del próximo año futbolístico. El anhelo de todo equipo de la Liga de Ascenso es llegar al Máximo Circuito del futbol mexicano, los Albinegros tienen que poner más ímpetu si quieren continuar en la lucha por el ascenso; la competencia es grande y para mala suerte de ellos, no tuvieron un buen año, pero buscarán mejorar para el Torneo Bicentenario 2010 para tener oportunidad de seguir en la lucha. El plantel orizabeño estará regresando a la actividad el sábado 9 de enero cuando visite a Pumas Morelos en la primera jornada del Bicentenario 2010.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×