Leones Negros... Nacido grande, aunque sin mucha fortuna

Un equipo que buscó nuevamente estar en los primeros planos del balompié mexicano después de 15 años de ausencia, llevó nuevamente a la afición a llenar el Estadio Jalisco como hace mucho tiempo...
 Un equipo que buscó nuevamente estar en los primeros planos del balompié mexicano después de 15 años de ausencia, llevó nuevamente a la afición a llenar el Estadio Jalisco como hace mucho tiempo no se veía.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • No conocieron la victoria como local durante el Apertura 2009

Un equipo que buscó nuevamente estar en los primeros planos del balompié mexicano después de 15 años de ausencia, llevó nuevamente a la afición a llenar el Estadio Jalisco como hace mucho tiempo no se veía. Con un promedio de 40 mil personas cada viernes, los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.) pisaban la grama del coloso de Calzada Independencia, y esto hizo renacer la ilusión de contar nuevamente con las glorias de antaño, las finales que no se pudieron ganar y lo que le sigue. Raúl Padilla, Rector de la Universidad de Guadalajara confió a 23 jugadores que venían de la cantera del Club Deportivo Guadalajara la misión de hacer grande lo que ya es leyenda, sin embargo, los resultados no fueron lo que se esperaba durante el Apertura 2009. Desde su debut en Liga de Ascenso el viernes 7 de Agosto de 2009 se esperaba que respondieran ante un estadio a un 75 por ciento de su capacidad. Todo pintaba para que los Xoloitzcuintles del Club Tijuana fueran presa  de la "garra negra", pero la historia no la escribieron ellos, sino Gastón Otreras quien al minuto 33 abrió el marcador para la primera derrota de los felinos, dejando a mas de 50 mil personas son una espinita clavada. 4 empates en casa por 4 descalabros no fueron gratificantes para el club ya que es de local donde un equipo puede aspirar a estar más arriba de la tabla general, y ellos no pudieron conseguirlo. El lugar 16 de 17 equipos al finalizar una temporada no es algo a los que los tapatíos estaban acostumbrados. Solamente cosecharon 13 unidades producto de 2 triunfos, uno ante Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y el otro ante Guerreros de Hermosillo, 7 empates y 7 derrotas. 11 goles a favor por 21 en contra fue lo que lograron cosechar en este primer semestre de su larga historia que es de por sí, muy digna de ser contada. Para el Bicentenario 2010 ya alistan a varios jugadores de la cantera Chiva para que junto con el entrenador "Nené", logren limpiar la imagen que dejaron a su regreso al balompié mexicano, esperando pronto volver a pisar la Primera División.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×