Mérida tuvo un año de altibajos

Una escuadra que buscará reponerse en el 2010 del mal papel que hizo en el Torneo de Apertura 2009 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano son los Venados de Mérida.
 Una escuadra que buscará reponerse en el 2010 del mal papel que hizo en el Torneo de Apertura 2009 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano son los Venados de Mérida.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • No consiguió clasificar a la Liguilla en el Apertura 2009
  • Fue Campeón en el Clausura 2009, primer campeonato en su historia

Una escuadra que buscará reponerse en el 2010 del mal papel que hizo en el Torneo de Apertura 2009 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano son los Venados de Mérida, quienes después de estar a punto de alcanzar la Primera División durante el Clausura 2009, no pudieron siquiera llegar a la Liguilla en el torneo pasado. El plantel yucateco jugó la final del torneo inicial del año junto con Xoloitzcuintles del Club Tijuana, al que logró vencer uno por cero, pero en la Final por el Acenso no pudo conseguir el triunfo y fueron los Gallos Blancos del Querétaro los que consiguieron el puesto dentro del Máximo Circuito del futbol en penales. El futbol en el estado se puso triste, porque sus astados no lograron llegar a donde querían, incluso hubo varios proyectos que se iniciarían de haber conseguido el pase. Para la siguiente temporada, los Venados no pudieron repetir la buena racha y quedaron fuera después de perder su último encuentro contra los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). En total, tuvieron seis partidos ganados, seis empatados y cuatro descalabros y terminaron en el octavo lugar general. La escuadra tiene en cuenta que le quedó a deber a la afición y que el 2009 fue de altibajos que tendrán que trabajarse en el año que está por comenzar. Por el momento, el club se está preparando en la Pretemporada en donde han conseguido un triunfo y una derrota en los partidos de preparación que han enfrentado, su contratación más sonada es el delantero Edson Zwaricz, veterano de la liga y con un promedio de goles muy bueno; la escuadra descansará en la primera jornada del torneo Bicentenario 2010 y recibirá a Pumas Morelos para la segunda fecha.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×