Cruz Azul Hidalgo buscará no quedarse en el intento

Para los Cementeritos del Cruz Azul Hidalgo 2009 ha sido un año de complicaciones; si bien lograron clasificar a la Liguilla durante el torneo de Clausura 2009 pero no pudieron ir más allá de los...
 Para los Cementeritos del Cruz Azul Hidalgo 2009 ha sido un año de complicaciones; si bien lograron clasificar a la Liguilla durante el torneo de Clausura 2009 pero no pudieron ir más allá de los Cuartos de Final.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California, México -
  • Fue eliminado durante los Cuartos de Final en ambos torneos

Para los Cementeritos del Cruz Azul Hidalgo 2009 ha sido un año de complicaciones; si bien lograron clasificar a la Liguilla durante el torneo de Clausura 2009 pero no pudieron ir más allá de los Cuartos de Final pues perdieron contra los Venados de Mérida; mientras que en el Apertura 2009 sufrieron de igual manera, ahora cayendo ante los Rayos del Necaxa. Curiosamente, en ambos torneos cayeron ante los que a la postre serían los campeones del certamen. Cruz Azul obtuvo en el Clausura 2009 siete partidos ganados, seis empates y cinco tropiezos; 23 tantos anotados y 16 recibidos y más que nada se quedó con la "espinita" de disputar la Final. Para la temporada siguiente, los cruz azulinos lograron nuevamente un lugar dentro de la Liguilla, otra vez llegarían solamente a los cuartos de final; donde fueron derrotados por los recién descendidos Hidrorrayos de Necaxa. Consiguieron siete victorias, cuatro empates y cinco derrotas que los colocaron en el sexto sitio de la Tabla General con 25 puntos. Tuvo 21 goles a favor por 22 en contra. Fue un año donde persiguieron con gran furor el ascenso, sin embargo, se quedaron muy cerca de conseguirlo, pero saben que la oportunidad la tienen y que únicamente les falta trabajar un poco más para no quedarse en el intento durante el 2010 y concretar así el sueño de estar dentro de la Primera División del futbol mexicano. Por lo pronto, la escuadra se encuentra concentrada en la Pretemporada, en la que prepara nuevas estrategias y tácticas que presentarán en su primer partido del siguiente año. Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) recibirá a Cruz Azul Hidalgo para dar inicio al Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×