Faltó garra para Pumas Morelos durante el 2009

Cuando se inicia una travesía, se espera siempre que termine en éxito o con algunos logros; seguramente los Pumas Morelos lo habían pensado así, sin embargo, su desempeño dentro de la Liga de Ascenso.
 Cuando se inicia una travesía, se espera siempre que termine en éxito o con algunos logros; seguramente los Pumas Morelos lo habían pensado así, sin embargo, su desempeño dentro de la Liga de Ascenso.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • No consiguieron en todo el 2009 clasificara la Liguilla

Cuando se inicia una travesía, se espera siempre que termine en éxito o con algunos logros; seguramente los Pumas Morelos lo habían pensado así, sin embargo, su desempeño dentro de la Liga de Ascenso del futbol mexicano dejó mucho que desear pues apenas alcanzaron el noveno lugar general. La historia del equipo felino dentro de esta división se comenzó a escribirse apenas en el 2006, convirtiéndolo  en un plantel relativamente joven dentro de la Liga después de que llegara como filial de su homónimo de la Primera División. Fue el equipo que más empató dentro de la temporada y fue hasta para finalizar la Fase Regular del Torneo Apertura 2009 cuando ganó su segundo encuentro  contra Xoloitzcuintles del Club Tijuana; en la Jornada 14. Los universitarios ganaron cuatro de sus encuentros, empato nueve y perdieron en tres ocasiones, quedándose con 21 unidades; anotaron 21 goles y recibieron 19. En el torneo de Clausura del mismo año tuvo una participación más decorosa donde logró seis triunfos, seis empates y cuatro derrotas; llegando a a 24 puntos, con 26 goles a favor y 15 en contra. Resultados que de todas maneras no los llevaron a la Liguilla. Pareciera con estas estadísticas que los Pumas van en retroceso; por lo que la Directiva decidió hacer un cambio importante dentro del plantel como es el cese de su antiguo Director Técnico y dar la batuta a Enrique López Zarza, con quien se espera llegar al ascenso Fue un año regular, más no memorable para el plantel de Morelos; tendrán que salir con más garra durante el Torneo Bicentenario 2010 ara que puedan figurar dentro e la división, pues hasta la fecha ya suenan varios equipos que pudiesen llegar a la Primera División y Pumas Morelos no es uno de ellos. Los felinos recibirán el sábado 9 de enero a los Albinegros de Orizaba en la primera fecha del Torneo Bicentenario 2010.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×