Germán Villa está de vuelta y sueña con el Mundial

Germán Villa está de regreso en la Primera División y se siente muy motivado. Después de un semestre sin jugar el mediocampista recibió hace algunas semanas una inesperada llamada de Carlos...
Germán Villa está de regreso en la Primera División y se siente muy motivado. Después de un semestre sin jugar el mediocampista recibió hace algunas semanas una inesperada llamada de Carlos Reinoso para jugar con el Querétaro.
 Germán Villa está de regreso en la Primera División y se siente muy motivado. Después de un semestre sin jugar el mediocampista recibió hace algunas semanas una inesperada llamada de Carlos Reinoso para jugar con el Querétaro.  (Foto: Alberto Pérez Landa)
Pachuca, Hidalgo -
  • Confía en que el Querétaro logrará la permanencia
  • Reconoce que el trabajo de Pretemporada le costó trabajo

Germán Villa está de regreso en la Primera División y se siente muy motivado. Después de un semestre sin jugar el mediocampista recibió hace algunas semanas una inesperada llamada de Carlos Reinoso para que con su experiencia ayude a que los Gallos Blancos logren la permanencia en el máximo circuito. 

El ex americanista no dudó en regresar a las canchas y lo está disfrutando, sobre todo ahora que jugó el partido completo ante el Pachuca en el Estadio Hidalgo, al final del encuentro Villa se sentía satisfecho con su actuación y lleno de confianza de cara al Bicentenario 2010.     

“Estoy contento con esta nueva oportunidad y trabajando duro para que nos vaya bien en este semestre, he venido de menos a más pero me falta en todos los aspectos, se pierde muchísimo al parar seis meses pero cada vez me siento mejor, hoy jugué 75 minutos algo que no había hecho en los partidos amistosos así que tengo confianza en llegar bien al principio de la temporada”.

Hasta ahora lo más duro para Germán ha sido el acondicionamiento físico, principalmente por el intenso trabajo previo a un nuevo torneo, aun así lo está realizando con mucho empeño.

“Ahora me costó muchísimo la Pretemporada, no es lo mismo trabajar en forma con el equipo que hacerlo por tu propia cuenta, hace falta la exigencia, la verdad se pierde muchísimo pero me esforzaré para ponerme de la mejor manera y poder colaborar con el equipo”.

-¿En esos seis meses pensaste en el retiro?- “Sí, ya lo había pensado pero surgió esta invitación del Profe Reinoso y es un reto más en mi carrera y lo acepte. No quería retirarme así como sucedieron las cosas después de descender con Necaxa y no tener equipo, quería hacerlo jugando y aquí estamos para dar lo mejor en Querétaro”.

OTRA VEZ LUCHA POR NO DECENDER

Hace un año exactamente, Germán Villa inició la lucha por el no descenso con el Necaxa y desafortunadamente no logró la salvación con los Rayos, hoy esta amarga experiencia le puede ser de utilidad, pues por segundo año consecutivo persigue el mismo objetivo, pero en circunstancias distintas y las considera favorables.  

“Es mucha responsabilidad pero el grupo lo tiene muy claro, lo hicieron bien el semestre pasado, partir arriba de Indios es un plus y tenemos que luchar en todos los partidos para mantenerse en la categoría”.

-¿Cómo vez al Querétaro?- “El equipo está ordenado, lo veo convencido de lo que nos espera en este torneo, nuestro propósito es hacer las cosas bien para poder iniciar ganando, para eso tenemos que prepararnos de la mejor manera y jugar bien, el gran objetivo es salvarnos pero también queremos buscar una calificación”. 

LO DIJO AGUIRRE

En el papel luce muy difícil pensar que algún jugador del Querétaro pudiera aspirar a ser convocado por Javier Aguirre a la Selección Nacional, pero ése no es un obstáculo para Villa, quien no pierde la esperanza de volver a jugar un Mundial precisamente por la filosofía y las palabras del ‘Vasco’ al respecto. 

“No sé si sea descabellado o no, pero lucharé por eso quiero ponerme en mi mejor forma, además Javier (Aguirre) dijo que hay posibilidades para todos, es el año del Mundial y todos tenemos que trabajar fuerte para buscar una oportunidad”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×