Puebla si va al Interliga... López Chargoy garantiza pagos

Volvió la estabilidad al campamento del Puebla. Este día el Ingeniero Jesús López Chargoy, accionista minoritario del equipo, así como su hermano Carlos Hugo, empresario de la construcción, se...
Volvió la estabilidad al campamento del Puebla. Este día el Ingeniero Jesús López Chargoy, accionista minoritario del equipo, así como su hermano Carlos Hugo, empresario de la construcción, se hicieron responsables de garantizar los pagos al plantel.
 Volvió la estabilidad al campamento del Puebla. Este día el Ingeniero Jesús López Chargoy, accionista minoritario del equipo, así como su hermano Carlos Hugo, empresario de la construcción, se hicieron responsables de garantizar los pagos al plantel.  (Foto: Notimex)
Puebla, Puebla -
  • Les entregaron cheques en garantía a los jugadores
  • Los dos grandes (Bernat y Henaine) se van a tronar y los demás nos hacemos a un lado: "Chelís"

Volvió la estabilidad al campamento del Puebla. Este día el Ingeniero Jesús López Chargoy, accionista minoritario del equipo, así como su hermano Carlos Hugo, empresario de la construcción, se hicieron responsables de garantizarle al plantel tanto sus pagos, como el respaldo directivo para que puedan irse con tranquilidad al torneo interliga el día viernes a las cuatro de la madrugada.

"Mi hermano Carlos Hugo y yo estamos garantizando los pagos y les dijimos que ellos estaban respaldados, y a la vez qué bueno que ellos van a estar en Estados Unidos cuando vengan problemas legales entre Ricardo (Henaine) y Paco (Bernat)".

También el socio dejó entrever la molestia de que ambos empresarios se preocupen más por asuntos legales que deportivos. "Yo veo una lucha de egos entre ellos dos en vez de preocuparse por el equipo, yo estoy casi seguro que si les pregunto cuales son los refuerzos que llegaron no van a saber".

Por su parte, el Director Técnico del equipo, José Luis Sánchez Solá se presentó en el Estadio y dirigió el partido amistoso que perdió La Franja contra los Pumas Morelos por 0-2, al finalizar el duelo aclaró que su manifestación fue más por la falta de respeto que sienten de parte de los directivos, que en sí por una falta de pagos como tal.

"No presentarnos no fue una amenaza sino una manifestación personal que fue seguida por cada uno de los jugadores, afortunadamente tanto el Gobernador que lanzó la iniciativa, como los hermanos López Chargoy, toman la falta de jerarquía que hay acá.

Respecto al fuerte pleito que se avecina entre Bernat y Henaine por el control legal del equipo, "Chelís" sólo dijo que es mejor que todos los demás no tomen partido.

"Yo no juzgo los pleitos y arrebatos que se traigan, la situación es que afecta al equipo y ahora va a ser como la serie 'El cartel de los sapos', los dos grandes se van a tronar y que gane el mejor, todos los demás nos hacemos a un lado".

Finalmente los jugadores en voz de Joaquín Velázquez aseguraron sentirse más tranquilos e incluso ilusionados de poder ganar el torneo interliga para buscar un lugar en la Copa Santander Libertadores.

"Jesús nos dio la cara y se está haciendo responsable, es el tipo con el porcentaje más pequeño pero el que diario está acá, nosotros ahora a concentrarnos en lo deportivo, echarle en estos dos o tres días que nos quedan para llegar bien al partido contra Tigres del domingo".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×