Sentenciaron a seis años de cárcel a ex propietario del club León

El ex propietario y administrador del club de futbol mexicano León, Roberto Zermeño Vargas, fue condenado a seis años, siete meses y catorce días de cárcel por el delito de defraudación fiscal.
 El ex propietario y administrador del club de futbol mexicano León, Roberto Zermeño Vargas, fue condenado a seis años, siete meses y catorce días de cárcel por el delito de defraudación fiscal.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Reuters) -
  • Zermeño presentó en el año 2000 documentación falsa en su declaración anual

El ex propietario y administrador del club de futbol mexicano León, Roberto Zermeño Vargas, fue condenado a seis años, siete meses y catorce días de cárcel por el delito de defraudación fiscal, informó hoy la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía federal). El Juez Tercero de Distrito con sede en la ciudad de León, capital del estado de Guanajuato, en el centro de México, dictó la sentencia contra Zermeño, quien además deberá pagar una multa de 19 millones 185 mil 650 pesos (1,47 millones de dólares) por dar información falsa a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). El ex Directivo Deportivo presentó en el año 2000 documentación falsa en su declaración anual, reportó ingresos menores a los que realmente obtuvo, realizó deducciones de impuestos falsas, acreditó indebidamente el pago de otros gravámenes y omitió el pago del impuestos sobre la renta y al valor agregado (IVA), precisó la PGR en un comunicado. Zermeño, preso desde el 2 de agosto de 2005, cumplirá su sentencia en una cárcel de León "sin los beneficios de la condena condicional y la conmutación de la pena", aseveró la fiscalía. El equipo León, actualmente en la Liga de Ascenso, fue fundado en 1944 y a lo largo de su historia ha sido uno de los más ganadores en la Primera División, llevando a sus vitrinas 5 campeonatos de Liga, 5 de Copa, 4 títulos de Campeón de Campeones y uno de Campeonísimo. Además, el club cuenta con un campeonato de Primera "A", categoría a la que cayó en 2002 y de la que no ha podido salir desde entonces.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×