Magallón se siente bien como lateral

Sabedor de las necesidades que el técnico José Luis Real tiene en su esquema táctico, el defensa de Chivas, Jonny Magallón, se adapta con gusto a la posición de lateral por derecha, donde reconoce...
 Sabedor de las necesidades que el técnico José Luis Real tiene en su esquema táctico, el defensa de Chivas, Jonny Magallón, se adapta con gusto a la posición de lateral por derecha, donde reconoce que aún le falta.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco -
  • "Juegas donde el técnico te ponga"

Sabedor de las necesidades que el técnico José Luis Real tiene en su esquema táctico, el defensa de Chivas, Jonny Magallón, se adapta con gusto a la posición de lateral por derecha, donde reconoce que aún le falta, pero lo importante es que el entrenador esté contento con lo que viene haciendo.

"Me he sentido bien (en la lateral derecha) creo que voy cumpliendo con las necesidades que requiere la posición que es nueva para mí, pero cada día me voy encontrando más con ella y también mejor físicamente que es importante. Después de ahí parto hacía la mejora futbolística, pero voy en proceso para mejorar", comentó el de Ocotlán, Jalisco.

Reconociendo que se desempeña mejor como defensa central, el futbolista señaló que siempre hay que estar a las disposiciones del Director Técnico, además de que es bueno poder ser un jugador  plurifuncional.

"A veces es complicado cumplir en varias posiciones, pero es un hecho que donde mejor me he desempeñado es en la defensa central pero cualquiera  de las otras dos posiciones que he jugado  (contención y lateral) me acomodan y trato de hacer lo mejor. Pero juegas donde el técnico te ponga, hay que tratar de hacerlo bien y de buena manera", agregó.

No solamente él se considera que ha ido mejorando conforme pasa la Pretemporada, sino el equipo en general ha ido en ascenso, por lo que destacó que falta poco para llegar a un nivel aceptable.

"Futbolísticamente hablando estamos mejor. Vamos entendiendo día con día la idea de lo que nos pide José Luis Real, estamos coordinando más los movimientos, ejerciendo más presión. En ese sentido me parece que vamos en ascenso, pero también es importante que se acompañe el funcionamiento con resultados positivos", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×