Irapuato regresó para ser grande

El conjunto de Irapuato prácticamente se comió la Liga en su fase regular. Fue la Trinca quien gozó del beneficio que este nuevo formato de torneo con que cuenta la Liga de Ascenso: acceder a...
 El conjunto de Irapuato prácticamente se comió la Liga en su fase regular. Fue la Trinca quien gozó del beneficio que este nuevo formato de torneo con que cuenta la Liga de Ascenso: acceder a instancia de Semifinal por ser líder general.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Se quedó a un pasito de llevarse el Apertura 2009
  • Ariel Gonzalez se coronó como Campeón de Goleo

El conjunto de Irapuato prácticamente se comió la Liga en su fase regular. Fue la Trinca quien gozó del beneficio que este nuevo formato de torneo con que cuenta la Liga de Ascenso: acceder a instancia de Semifinal por ser líder general de la competencia. Con 32 puntos en sus arcas, los Freseros fueron casi invencibles en casa ya que Cruz Azul Hidalgo fue el único equipo que logró llevarse el botín completo del Estadio Sergio León Chávez. Llegó a la Final tras vencer al conjunto de los Tiburones Rojos por marcador holgado de 3-1 y caer en uno de los mejores partidos del año ante el conjunto de los Rayos del Necaxa que a la postre se coronó como Campeón del Apertura 2009. La nota extraña durante este torneo recién finalizado se dió a principios del mes de noviembre cuando Irapuato, siendo líder de la competencia, decide cesar al timonel Teodoro Orozco y dar paso a un nuevo estratega, quien se mantiene hasta hoy. Batocletti ratificó el ascenso a la Primera División como el principal objetivo. Cabe resaltar que el equipo no logró nada importante en el Clausura 2009, donde terminó en la posición 17 de 27 equipos, con apenas 20 unidades, por lo que no calificó para la Fiesta Grande del certamen. El actual subcampeón abrirá hostilidades en el Torneo Bicentenario 2010 el viernes 8 de enero a las 20:00 horas cuando en el Estadio Jalisco visiten a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×