Xoloitzcuintles 1-2 Dorados... Emocionante encuentro en la Frontera

En el último partido de Pretemporada de Xoloitzcuintles de Caliente, tropezó por marcador de dos tantos contra cero en partido celebrado en el Estadio Caliente ante más de 10 mil personas que se...
 En el último partido de Pretemporada de Xoloitzcuintles de Caliente, tropezó por marcador de dos tantos contra cero en partido celebrado en el Estadio Caliente ante más de 10 mil personas que se congregaron para disfrutar el Clásico del Noroeste.
Estadio Caliente, ante un lleno -
  • Edwin Borboa anotó en dos ocasiones, Enríquez descontó para los locales
  • Más de un mes tuvo que pasar para que la afición de Tijuana viera nuevamente jugar a sus Xolos en casa

En el último partido de Pretemporada de Xoloitzcuintles de Caliente, tropezó por marcador de dos tantos contra cero en partido celebrado en el Estadio Caliente ante más de 10 mil personas que se congregaron para disfrutar el Clásico del Noroeste en la Liga de Ascenso.

Edwin Borboa de Dorados marcó para los visitantes en dos ocasiones, una por la vía del penal, y la segunda en un remate al segundo poste de cabeza.

Raúl Enríquez descontó para Xoloitzcuintles en severo remate de derecha en el centro del área grande fusilando al arquero Miguel Marín.

EL PARTIDO

Más de un mes tuvo que pasar para que la afición de Tijuana viera nuevamente jugar a sus Xolos en casa, ya que toda la Pretemporada la realizaron fuera, en Acapulco, Guadalajara y Distrito Federal. La gente quería conocer a sus refuerzos, a quienes les llevarán a disputar el título del Bicentenario 2010 a partir de la próxima semana.

Poco a poco la gente fue tomando sus asientos, para que una vez que el árbitro hiciera sonar su ocarina, los gritos y los aplausos no cesaran. Una pequeña porra de alrededor de 10 personas fueron los que apoyaron al conjunto culichi, quien a la postre se llevara el triunfo.

Desde el primer tiempo, se miró que los jugadores sabían que no era un simple juego de preparación, olía a Clásico y las patadas fueron las que detonaron la apertura del juego y soltar la pelota de primera instancia.

Gran expectación entre la gente causó el regreso de un jugador que ofendió en el pasado a esta afición, hoy venía con otra playera, pero lamentablemente la misma actitud. Rodrigo Folle, defensa de recién contratación culichi, desde que piso el césped del Caliente, sintió que la afición le iba a reclamar, y así fue, sin embargo, como ya lo ha demostrado Tijuana, no pasó de insultos y recordatorios de progenitora... no olvidan el 16 de marzo de 2009.   El cotejo terminó cero a cero en la primera parte. Ya para el complemento la cosa cambió, las sustituciones no se hicieron esperar y así las oportunidades de gol de crearon. En el minuto 52 del segundo tiempo, una falta en el área grande de Damián Malrechauffe propició el penal que se convirtió en la primera anotación de Dorados.

Ricardo Rayas, técnico sinaloense, reacomodó sus lineas e inmediatamente volvió a incrementar el marcador por conducto de Edwin Borboa al minuto 77. Un tiro de esquina por derecha, peinado en primer poste y rematado en segundo silenció gran parte del Estadio.   Ya al 83 de juego, Una jugada entre Tomas Quiñones quien envía un centro al área grande, recentra Mauro Gerk y deja el balón botando para que de derecha Raúl Enríquez fusilara a Miguel Marín y descontara en el marcador.   Casi al final del encuentro, un penal marcado por una mano de Dionisio Escalante que propició su expulsión, dejó a Tijuana con la posibilidad abierta para empatar el cotejo. Sin embargo el arquero adivinó el disparo de Enríquez y provoco al desánimo de la gente. Al minuto 90 de juego agresiones verbales por parte de Rodrigo Folle tanto al silbante como a la afición le valió una tarjeta roja directa. Anteriormente ya estaba amonestado.

La afición de Tijuana ya espera el 17 de enero para regresar al Caliente y disfrutar del primer partido de local en el Torneo Bicenenario 2010 cuando les toque recibir a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.)   Alineaciones:   Tijuana: Zermeño, Ruiz, Robles, Abrego, Malrechauffe, Núñez, Rivera, Cariño, Otreras, Gerk y Enríquez.   Dorados: Adriano, Quiroz, García, Osuna, Mejía, Escalante, Borboa, Espinoza, Carrillo, Folle y Leonforte.   Goles: 0-1 Edwin Borboa de penal; 0-2 Edwin Borboa de cabeza; 1-2 Raúl Enríquez fusiló de derecha.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×