Darío Verón quiere una vida longeva como felino

Darío Verón aún no piensa en el retiro, pero tiene muy claro que le gustaría retirarse en Pumas. El defensa que ha tenido destacadas actuaciones con la Selección de Paraguay no ha recibido alguna...
 Darío Verón aún no piensa en el retiro, pero tiene muy claro que le gustaría retirarse en Pumas. El defensa que ha tenido destacadas actuaciones con la Selección de Paraguay no ha recibido alguna oferta de Europa.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Isaac Castro)

El defensa espera que Pumas sea una de las mejores zagas del Torneo Bicentenario 2010

Darío Verón aún no piensa en el retiro, pero tiene muy claro que le gustaría retirarse en Pumas. El defensa que ha tenido destacadas actuaciones con la Selección de Paraguay no ha recibido alguna oferta de Europa, pero hablar de jugar en el Viejo Continente no es algo que le robe una sonrisa.

A los Pumas ha aprendido a quererlos y respetarlos, con ellos ha sido tres veces Campeón, ha vivido tristezas y muchas alegrías, por ello pese a que en el futbol actual la mayoría de los jugadores se ponen más de una playera en una misma Liga, a Darío lo que le gustaría es ser siempre felino.

"Creo que soy un profesional, cuando haya la oportunidad de salir no tengo ningún problema, pero hasta el momento, en esta pretemporada, no recibí ninguna oferta y yo estoy muy contento con Pumas que me ah dado todo y también yo a ellos. Ya salí tres veces Campeón con Pumas y sí se puede salir otra vez Campeón, si no hay ofertas me gustaría retirarme acá", declaró el paraguayo.

"Tenemos muchos jugadores, hace como tres o cuatro años que estamos juntos, todos nos conocemos muy bien"

Darío no sólo quiere hacer una época con los felinos, también tiene metas cortas que espera cumplir en el Torneo Bicentenario 2010; ahí el defensa espera que los Pumas puedan volver a ser una defensa implacable que permita pocos goles y se coloque como una de las mejores.

"No sólo la defensiva (es la que está trabajando), esto es un equipo y siempre nosotros tratamos de hacer bien las cosas cada uno cuando entramos a la cancha, pero el torneo pasado ya fue, las cosas no salieron como queríamos, pero siempre hay revancha e hicimos una buena pretemporada y sabemos que depende solo de nosotros para hacer un buen torneo. Además, sabemos que tenemos buenos jugadores, el plantel está muy unido y depende de nosotros, y esta Pretemporada estamos haciendo futbol entre nosotros". Verón espera que los partidos contra San Luis y Pachuca puedan servir para terminar de afinar detalles de cara al inicio de la justa el 16 de enero.

"Con los partidos amistosos llegaremos bien al torneo, para hacer un buen trabajo y pensar en nuestra selección después, primero acá y luego allá", declaró el defensa quien confía plenamente en sus compañeros y también en los jóvenes que podrán tener una oportunidad de debutar.

"Tenemos muchos jugadores, hace como tres o cuatro años que estamos juntos, todos nos conocemos muy bien, eso es importante para que podamos hacer grande a Pumas. No hace falta para mí (refuerzos), en lo personal no me quiero meter en ese aspecto, está la Directiva y cuerpo técnico; pero hay muchos jugadores de La Cantera que está haciendo bien las cosas".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×