La Piedad regresó al futbol en 2009

El conjunto de Reboceros de la Piedad fue uno de los equipos de recién ingreso, que iniciaron la Liga de Ascenso. Adquirieron la franquicia del conjunto de Petroleros de Salamanca y su base de...
El conjunto de Reboceros de la Piedad fue uno de los equipos de recién ingreso, que iniciaron la Liga de Ascenso. Adquirieron la franquicia del conjunto de Petroleros de Salamanca y su base de jugadores, así como jugadores que provenían del conjunto.
 El conjunto de Reboceros de la Piedad fue uno de los equipos de recién ingreso, que iniciaron la Liga de Ascenso. Adquirieron la franquicia del conjunto de Petroleros de Salamanca y su base de jugadores, así como jugadores que provenían del conjunto.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Petroleros de Salamanca continúa su trayecto ahora en La Piedad

El conjunto de Reboceros de la Piedad fue uno de los equipos de recién ingreso, que iniciaron la Liga de Ascenso. Adquirieron la franquicia del conjunto de Petroleros de Salamanca y su base de jugadores, así como jugadores que provenían del conjunto de Tampico-Madero. En la temporada regular cosecharon 18 unidades, las cuales lo llevaron al lugar 14 de la Tabla General. Esto lo consiguieron tras 4 partidos ganados, 6 empatados y 6 más perdidos. La cantidad de goles tanto anotados como recibidos fue muy pareja ya que la delantera comandada por Edgar "Quesos" González y Silvio Bosco Frontán lograron anotar en 22 ocasiones. Sin embargo vieron violada su meta 21 veces la cual les da una diferencia de +1. En el renglón del cociente, los de La Piedad se encuentran en el lugar 14 con un porcentaje de 1.1951, y saben que de seguir así pueden tener problemas para el torneo Clausura 2011 donde ya contarán con el sistema de descenso.

Bosco fue el máximo artillero del conjunto michoacano con 8 tantos en 14 encuentros jugados. El uruguayo marcó su primer tanto ante los Xoloitzcuintles del Club Tijuana en la fecha 1. Felipe Flores y Rafael Murguía se destaparon con 3 anotaciones siendo los mejores anotadores para Reboceros. En el último partido de temporada regular le arrebato la calificación a León en el Estadio Nou Camp a quienes vencieron por marcador de 3 tantos por 1, siendo este el mejor resultado para ellos, aunque no les alcanzó para la Liguilla. Para encarar el Bicentenario 2010, Reboceros concretó la llegada del potosino Omar Monjaráz quien proviene del conjunto de San Luis y es el mejor refuerzo que llega a La Piedad, quien se presentará el 10 de enero en el Estadio Juan N. López Recibiendo a los Xoloitzcuintles del Club Tijuana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×