Los logros del Apertura 2009 en la Liga de Ascenso

El Torneo Apertura 2009 de la Liga de Ascenso estuvo lleno de grandes éxitos para diversos equipos de esa División, pero sin duda, los Freseros del Irapuato fueron los campeones sin corona de la...
El Torneo Apertura 2009 de la Liga de Ascenso estuvo lleno de grandes éxitos para diversos equipos de esa División, pero sin duda, los Freseros del Irapuato fueron los campeones sin corona de la Temporada.
 El Torneo Apertura 2009 de la Liga de Ascenso estuvo lleno de grandes éxitos para diversos equipos de esa División, pero sin duda, los Freseros del Irapuato fueron los campeones sin corona de la Temporada.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California, México -
  • Ariel González fue el máximo goleador
  • Necaxa se coronó con creces

El Torneo Apertura 2009 de la Liga de Ascenso estuvo lleno de grandes éxitos para diversos equipos de esa División, pero sin duda, los Freseros del Irapuato fueron los campeones sin corona de la Temporada, pues todo pintaba para que el equipo se quedara con el campeonato ya que había clasificado a la Liguilla como primer lugar con 32 unidades, logró ser la mejor ofensiva con 28 goles y su delantero Ariel González se convirtió en el líder de goleo con 11 tantos.

Pese a los logros que obtuvieron perdieron la Final contra los Rayos del Necaxa y se quedaron como Subcampeones. La Trinca tendrá que esperar el Bicentenario 2010 para ver si puede nuevamente colocarse dentro de los favoritos.   La gloria se veía para el Necaxa, era un equipo recién descendido que buscaba a como diera lugar recuperar su sitio dentro del Máximo Circuito del futbol mexicano; fue un camino lleno de turbulencias, pero al final de cuentas consiguió medio boleto al ascenso.

De sus siete encuentros disputados en Aguascalientes, los rojiblancos ganaron todos, lo que los convirtió en la mejor escuadra local del Apertura; por el momento, los Rayos quieren repetir el triunfo para ir directamente a la Primera División.   Un equipo que también logró cosas importantes en el Torneo pasado fueron los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), quienes al principio de la Temporada mantenían un paso constante que pudo haberlos llevado a la Liguilla, no pudieron seguir con la buena racha y se quedaron únicamente con la satisfacción de ser el plantel al que mejor le fue como visitante, ganando cuatro de los nueve encuentros que se disputaron.   Las mejores ofensivas del Apertura 2009 fueron las de los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y los Tiburones Rojos del Veracruz con 13 goles; escuadras que clasificaron a la Liguilla pero que quedaron eliminados durante las Semifinales.   Tanto Irapuato, Necaxa, Lobos, Veracruz y Correcaminos quieren volver a colocarse en la mira y saben que la única manera de llevarlo a cabo es obtener los logros que en un pasado los figuraron como favoritos: una buena ofensiva, defensiva, gran desempeño como locales, etc.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×