Francisco Mendoza tratará de ganarse un lugar en el once de Luna

Nacido en El Salto, Jalisco, Francisco 'Panchito' Mendoza de 24 años llegó a formar parte de los Xoloitzcuintles del Club Tijuana para el Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso.
 Nacido en El Salto, Jalisco, Francisco 'Panchito' Mendoza de 24 años llegó a formar parte de los Xoloitzcuintles del Club Tijuana para el Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • "Quiero ganarme a la gente en la cancha"

Nacido en El Salto, Jalisco, Francisco "Panchito" Mendoza de 24 años llegó a formar parte de los Xoloitzcuintles del Club Tijuana para el Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso, donde aseguró buscará ganarse un lugar en el once titular de Juan Antonio Luna, Director Técnico canino. "Panchito" inició su carrera en el Tapatío, equipo filial de Chivas del Guadalajara en la desaparecida Primera División "A", hasta que en 2004 salió al extranjero con el conjunto de Chivas USA. Después de haber hecho su propia historia en la Liga Mayor de Soccer de Estados Unidos (MLS), pasó nuevamente a formar parte del Club Deportivo Guadalajara en 2008 jugando con el Rebaño 3 partidos de Copa Libertadores. En 2009 estuvo a préstamo con Jaguares de Chiapas donde no tuvo gran participación y tras algunos meses de inactividad, encuentró refugio para seguir con su carrera ascendente en Xoloitzcuintles. "La verdad, me gustó el proyecto, hable con (Ignacio) Palou y con el Profe Luna y me agradó el proyecto", respondió al preguntarle cómo se dio la decisión de jugar en Liga de Ascenso. "La liga en sí es muy competitiva; sin embargo, sé de la calidad de compañeros que tengo, el plantel es muy bueno y de mucha calidad, así que estaremos poniéndonos al cien lo más rápido posible para jugar". "Panchito" sabe que la institución a la que llegó es muy seria y eso fue uno de los motivos por lo cual aceptó jugar en Tijuana. "La negociación fue difícil, mi contrato aún es de Chivas, yo quería irme de nuevo a la MLS pero las cosas no se pudieron dar como yo esperaba, pero aquí estoy y vengo a partirme la madre para ascender con el equipo", aseguró. Espera ser tomado en cuenta por el Técnico Juan Antonio Luna, ya que por el sector donde se desempeña Mendoza podría decirse que es donde juega Juan Carlos Núñez y detrás de él, Ángel Conde, quien en 2008 ganó el Balón de Oro a Mejor Novato del año. Pasador al 100 por ciento como se define, Mendoza entra al quite en la competencia por jugar y está presente constantemente sobre la grama del Estadio Caliente o de visita. "Sé de la calidad de mis compañeros y sé que la competencia va a estar dura, sin embargo yo vengo a ganarme los aplausos de la gente con futbol y no con palabras", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×