Horacio Cervantes, listo para pelear la titularidad contra el que sea

Han pasado cuatro meses desde que Horacio Cervantes tuvo que ser operado por una lesión en los meniscos de la rodilla izquierda. El zaguero era titular en la zaga, de 10 juegos que tuvo el equipo,...
 Han pasado cuatro meses desde que Horacio Cervantes tuvo que ser operado por una lesión en los meniscos de la rodilla izquierda. El zaguero era titular en la zaga, de 10 juegos que tuvo el equipo, actuó en nueve de ellos como titular.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Alejandro Esquivel)

El zaguero recibirá el alta médica en dos semanas

Han pasado cuatro meses desde que Horacio Cervantes tuvo que ser operado por una lesión en los meniscos de la rodilla izquierda. El zaguero era titular en la zaga, de 10 juegos que tuvo el equipo, actuó en nueve de ellos como titular. Pero entonces tuvo que soportar la partida forzosa y comenzar su propio camino rumbo a la recuperación. "Las lesiones son muy complicadas porque uno nunca se las espera, pero por fortuna después de la cirugía las cosas va bastante bien y creo que me faltarán un par de semanas para entrenar al cien por ciento con mis compañeros. "He hecho ejercicios no tan exigidos para la rodilla y me siento bastante bien, además contagiarme con el ambiente de mis compañeros hace que el tiempo no pase tan lento", declaró Horacio en su reaparición con Cruz Azul. Cervantes se encuentra trabajando casi al parejo de sus compañeros, sólo no hace aquellos ejercicios que puedan perjudicarlo en su proceso de recuperación, pero parece que pronto podrá mantener el ritmo del resto de la plantilla cementera pues en un par de semanas recibirá el alta médica. Entonces una nueva batalla comenzará para el zaguero central, pues tendrá que volver a ganarse el puesto y demostrar que puede jugar en La Máquina como titular, sobre todo ahora que los celestes ha contratado al defensa brasileño Edcarlos Conceiçao, y que la Directiva cementera ha externado su preocupación por la falta de seguridad en la última línea. "(Edcarlos Conceiçao) me parece que es un jugador que vendrá a aportar cosas importantes al equipo, en su momento, defensivamente, hubo situaciones (complicadas) y pues traer un refuerzo siempre será respetado, para mí todos los jugadores que están aquí en esa posición son de mucha jerarquía, y yo sé que me tengo que ganar un puesto con la gente que venga y con la gente que está; a mí ni me inquieta ni me preocupa yo sé que tengo que seguir trabajando para ganarme un puesto. "Y me pondré competir cuando me sienta al cien por ciento, antes no podré hacer nada, yo llevaré mi recuperación con calma; además se que la competencia es contra todos porque todos tenemos la misma oportunidad de jugar y la decisión de quién lo haga será del técnico, lo que importará es lo que uno haga en la cancha, en los entrenamientos", declaró el defensor, quien respeta las declaraciones de su Directiva, encabezada por Guillermo Álvarez, y más que tomarlas como una 'crítica' le parecen una motivación para buscar mejorar en lo futbolístico, pues entienden que la Directiva desea un mejor trabajo de ellos. "Si nos vamos a estadísticas hubo buenos y malos momentos, me parece que la Cruz Azul no fue de las más vulnerables, hubo momentos donde el equipo sufrió situaciones que ahora tanto se critican, pero uno sabe para qué trabaja y tiene que cambiar inmediatamente la situación porque el próximo fin de semana hay una revancha. Esperamos que este torneo las críticas sean positivas y si hay una falla trabajaremos para reivindicarnos", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×