Velarde ya piensa en la Jornada 1

En punto de las ocho de la noche de este miércoles, Pumas tendrá un partido amistoso contra San Luis, el equipo felino ahí tratará de sacar conclusiones y detalles a mejorar de cara al Torneo...
En punto de las ocho de la noche de este miércoles, Pumas tendrá un partido amistoso contra San Luis, el equipo felino ahí tratará de sacar conclusiones y detalles a mejorar de cara al Torneo Bicentenario que comenzará el 16 de enero.
 En punto de las ocho de la noche de este miércoles, Pumas tendrá un partido amistoso contra San Luis, el equipo felino ahí tratará de sacar conclusiones y detalles a mejorar de cara al Torneo Bicentenario que comenzará el 16 de enero.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Isaac Castro)

El jugador universitario aseguró que un triunfo en la Fecha 1 es vital

En punto de las ocho de la noche de este miércoles, Pumas tendrá un partido amistoso contra San Luis, el equipo felino ahí tratará de sacar conclusiones y detalles a mejorar de cara al Torneo Bicentenario que comenzará el 16 de enero, así lo expresó Efraín Velarde.

Y es que los felinos ya comenzaron a dibujar el panorama que esperan tener desde la primera fecha. Los resultados no pueden asegurarlos antes de que sucedan, pero sí tienen muy claro que un triunfo en la Jornada 1 es la meta, pues esas tres unidades les servirán para darles confianza y comenzar con el pie derecho en la liga mexicana.

"Hemos trabajado muy fuerte a pesar de Navidad y Año Nuevo que se atravesaron, pero creo que el equipo tiene que empezar a mostrar su mejor futbol un mejor entendimiento y tratara de alcanzar o que nos pide Ricardo dentro de la cancha. Es difícil saber en qué momento vamos a alcanzar nuestro mejor nivel futbolístico, pero sí es un hecho que estamos comprometidos y que tenemos que empezar con los tres puntos en la primera fecha y sobre todo jugando bien al futbol", declaró  Velarde.

El universitario que sabe en la primera jornada será complicado demostrar la mejor cara de los felinos, espera que puedan dejar claro las ganas de revancha que la institución tiene después de un torneo para el olvido.

"Para mí todos los inicios son muy importantes, hace dos campañas se consiguió el título y el inició era bastante importante, ahora hubo una mala campaña tenemos una revancha este toreo, lo importante es demostrarlo con hechos esta temporada".

Velarde espera poder ser partícipe, en la alineación titular, desde el primer juego, aunque entiende que el puesto tendrá que terminar de ganárselo estas dos semanas, pues hay jóvenes que desean morirse en la raya con tal de demostrar su talento y capacidades. Además, aseguró, será un año donde todos entreguen su mejor futbol en la búsqueda de un lugar para el Mundial de Sudáfrica 2010.

"Es un año importante, es un año mundialista donde todos queremos alcanzar nuestro mejor futbol para  tener un lugar en la Selección, pero lo importante es esta bien e tu equipo para que se voltee para acá, pero bueno hay que demostrarlo dentro de la cancha y conseguir los objetivos de a poco".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×